DESCUBRE LOS MEJORES PANES DE MUERTO DE LA CIUDAD DE MÉXICO ELEGIDOS EN LA PANEADA SANTA CLARA 2019

  • 27 panaderías mostraron su propuesta de pan de muerto, el pan estrella de la temporada en la Paneada Santa Clara.
  • Descubre a los ganadores de las categorías: Pan tradicional, Pan relleno, Mejor presentación y Más original.

Por séptima ocasión se realizó la Paneada Santa Clara, un evento cuyo objetivo es promover las mejores propuestas de pan de muerto de la Ciudad y mantener viva la tradición del Día de Muertos. Las panaderías Expendio Durango, Lalo!, Rosetta y Cardín fueron elegidas ganadoras de las categorías Pan tradicional, Pan relleno, Mejor presentación y Más original, respectivamente.

La Paneada Santa Clara, un evento que da visibilidad a la gran oferta del icónico pan de esta temporada, reunió a más de 80 medios de comunicación, influencers y líderes de opinión de la industria gastronómica, y a 80 invitados especiales, para probar y votar por una amplia y variada selección de panes de muerto.

Los asistentes pudieron degustar las creaciones culinarias de 27 reconocidas panaderías de Ciudad de México, acompañadas con chocolate Santa Clara, otro infaltable en las mesas mexicanas durante estas celebraciones.

En la categoría de pan de muerto tradicional, Expendio Durango se colocó en el primer lugar ya que destacó por su textura y delicado sabor, seguido de Lalo! y Four Seasons con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Lalo! ganó también en la categoría al mejor Pan de muerto relleno, el cual estaba elaborado con nata infusionada con flor de cacao y mermelada casera; en segundo lugar quedó Peltre con su pan de muerto relleno de dulce de leche y macadamia, y Delirio en tercer lugar, con el pan de muerto relleno de crema de chocoavellana.

En cuanto a originalidad, los asistentes al festín pudieron constatar la versatilidad de los panaderos, un oficio icónico de nuestro país, a través de uno de los panes que requieren más destreza para su confección. Cardín cuyo sello fue estar elaborado con guayaba, piloncillo y especias, obtuvo el primer puesto. Por otro lado, Delirio se colocó en el segundo lugar por su propuesta con cenizas de totomoxtle; Catamundi ocupó el tercer lugar al mostrar el pan de muerto con dippings de matcha y dulce de leche.

Importante mencionar que Rosetta, Café Ó, Cardín y La Esperanza fueron elegidos por los presentes como los exponentes favoritos de la categoría Mejor presentación, otorgada por la belleza visual de sus propuestas.

Finalmente, el público general también tuvo oportunidad de asistir, en un segundo turno, a la Paneada para votar por el mejor pan de muerto, otorgándole el honor a la panadería Aromas Cotidianos por su original versión rellena de chantilly de nutella y queso mascarpone.

“En Santa Clara estamos muy felices de realizar una vez más la Paneada. El pan de muerto es sin duda una de las tradiciones gastronómicas más esperadas del año y estamos seguros de que aquellos que disfruten de este delicioso pan con Santa Clara lo convertirán en un momento extraordinario para compartir en familia y crear un Santo Momento” compartió Carmen Méndez, Directora de marca de Santa Clara para Coca-Cola México.

GANADORES PANEADA SANTA CLARA 2019

Pan de muerto Tradicional

  • 1er lugar: Expendio Durango
  • 2do lugar: Lalo!
  • 3er lugar: Four Seasons

Pan de muerto Relleno

  • 1er lugar: Lalo! – Pan de muerto relleno de nata infusionada con flor de cacao y mermelada casera de naranja con vainilla de papantla
  • 2do lugar: Peltre – Pan de muerto de cacao, relleno de dulce de leche y macadamia
  • 3er lugar: Delirio – Pan de muerto relleno de crema de chocoavellana

Más Original

  • 1er lugar: Cardín – Pan de muerto relleno de guayaba, piloncillo y especias
  • 2do lugar: Rosetta – Pan de muerto tradicional con cenizas de totomoxtle
  • 3er lugar: Catamundi – Pan de muerto con dippings de matcha y dulce de leche

Mejor Presentación

  • 1er lugar: Rosetta – Pan de muerto tradicional con cenizas de totomoxtle
  • 2do lugar: Café Ó – Pan de muerto tradicional
  • 2do lugar: Cardín – Pan de muerto de guayaba, piloncillo y especias
  • 3er lugar: La Esperanza – Pan de muerto tradicional

People’s Choice

1er lugar: Aromas Cotidianos – Pan de muerto relleno de chantilly de nutella y queso mascarpone

PANADERÍAS Y PANES PARTICIPANTES

  1. Amado
  2. Aromas
  3. Bakers
  4. Café Ó
  5. Cardín
  6. Catamundi
  7. Cayetana
  8. Comal de Piedra
  9. Delirio
  10. Expendio Durango
  11. Four seasons
  12. Garabatos
  13. Jaso
  14. La casita de Pan
  15. La esperanza
  16. Lalo!
  17. Lonchería Eno
  18. Los Tulipanes
  19. Maison Kayser
  20. Maque
  21. Panadería Rosetta
  22. Pastelería Alcazar
  23. Pastelería La Ideal
  24. Peltre Lonchería
  25. Sal y dulces artesanos
  26. Testal
  27. Vicoca Dulce
Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

BANKID IMPLEMENTA LA SOLUCIÓN DE IDENTIDAD MÓVIL VALIMO DE GEMALTO EN TODO NORUEGA

  Amsterdam, 5 de mayo de 2014.  Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, anuncia que apoyará a BankID de Noruega para...

CULMINA CON GRAN ÉXITO MÉXICO FASHION SHOW, PUEBLA

La semana de la moda con lo mejor del diseño, arte, negocios, conferencias, grandes diseñadores, maquillistas y fotógrafos ha concluido con gran éxito, cerrando con...

BATTLEFIELD 3 VENDE 5 MILLONES DE UNIDADES EN SU PRIMERA SEMANA

Electronic Arts Inc. (NASDAQ: ERTS) anunció el día de hoy basándose en cifras internas, que Battlefield 3™ ha vendido alrededor de 5 millones de...

Foros de Innovación Educativa de Fundación Telefónica presenta a Alejandro Piscitelli: “De la distribución a la contribución. Introducción al activismo maker”

    Dentro de los Foros de Innovación Educativa que lleva a cabo Fundación Telefónica, el próximo 7 de abril en el Centro Cultural de España,...