Viajes

Descubre Tres Destinos Relajantes para el Día Mundial del Spa

El 27 de febrero se celebra el Día Mundial del Spa, siendo un día dedicado completamente al bienestar y la oportunidad perfecta para descansar y relajarte. Debido a que 86%* de la comunidad viajera en México afirma que al estar cerca del agua siente mayor relajación, el plan perfecto para lograrlo es sumergirse en una cálida alberca. Por ello, Booking.com seleccionó siete pacíficos destinos y hospedajes con spa alrededor del mundo que ofrecerán el espacio ideal para quienes buscan gozar de un ambiente tranquilo y consentirse en esta fecha.

Tulum, México

Tulum se ubica en el lado este de la península de Yucatán en la Riviera Maya, y tiene un ambiente bohemio y elegante gracias a que combina hermosas playas, ruinas mayas junto al mar y bares iluminados por velas en la selva. Sus múltiples spas y santuarios de sanación llevan a sus visitantes a un viaje místico de bienestar, complementados con baños de barro, tratamientos holísticos y albercas de hidroterapia. Quienes visiten la ciudad pueden animarse a entrar a un tradicional temazcal maya, que consiste en un baño ceremonial de vapor para limpiar y renovar tanto el cuerpo como la mente, o también pueden sumergirse en lodo restaurativo en la laguna Kaan Luum, cuyas aguas alternan entre los colores azules y verdes. En sus playas de arena blanca encontrarás sesiones diarias de yoga al amanecer y pacíficas clases de meditación, además de que siempre tendrás cerca un lugar para masajes en la playa. Si deseas conocer más sobre la Riviera Maya, lo podrás hacer en un Tour para ver las Ruinas de Tulum, Tortugas y un Cenote, donde visitarás la zona arqueológica maya frente al mar del Caribe, bucearás con tortugas y nadarás dentro de un cenote entre la selva.

Dónde hospedarte: Cabanas Tulum – Beach Hotel & Spa cuenta con playa privada con vistas del mar Caribe dignas de una postal y queda a poca distancia en automóvil del centro de Tulum. El ambiente aquí es elegante y relajado, cada habitación incluye ya sea una alberca profunda o una tina de hidromasaje al aire libre, así como una hamaca. Su lujoso spa, que es exclusivo para huéspedes del hotel, ofrece una variedad de masajes, tratamientos para desintoxicarse y terapias mayas que incluyen sesiones de sanación, así como un baño turco y albercas frías y cálidas. Para quienes busquen desconectarse por completo, el hotel está libre de pantallas y ofrece clases diarias de yoga.

Aix-les-Bains, Francia

Aix-les-Bains se ubica en la costa del lago Bourget, el lago natural más grande y profundo de Francia, y es una pintoresca ciudad con baños termales en la zona de Alta Saboya de la región de Ródano-Alpes. Hoy en día, Aix-les-Bains es reconocida alrededor del mundo por la calidad de sus aguas termales y resorts enfocados al bienestar. Al lago Bourget lo rodean costas de arena, donde los visitantes pueden descansar a la orilla del lago y experimentar baños termales en albercas, saunas, cuartos de vapor; así como tratamientos de hidroterapia para la relajación muscular. Para quienes desean explorar más de la zona, descubrir viñedos y conocer a enólogos a lo largo del frondoso valle de Combe de Savoire, se recomienda tomar un tour por los viñedos de Saboya.

Dónde hospedarte: Les Suites du Lac es una tranquila casa de huéspedes con vistas al lago Bourget y queda a pocos pasos del centro de Aix-les-Bains y de sus hermosas playas. Entre sus comodidades se incluye una alberca infinita con vistas al lago, jardines paisajísticos y un spa donde los huéspedes pueden disfrutar de un rejuvenecedor hammam y un masaje personalizado.

Hakone, Japón

Ubicada en el Parque Nacional Fuji-Hakone, a una hora de distancia en automóvil de Tokio, Hakone es una ciudad cerca del majestuoso lago Ashinoko, y es popular tanto con visitantes internacionales como japoneses que buscan un poco de tranquilidad en sus vidas. Esta ciudad es una de las más famosas de Japón en cuanto a centros de aguas termales, encontrarás tranquilos onsens, hospedajes tradicionales y un paisaje espectacular coronado por el monte Fuji. Las aguas termales de las casas de baño y hospedajes surgen en una docena de fuentes de manantial, cada una con cualidades y beneficios, desde agua de bicarbonato de sodio que suaviza la piel, hasta agua suave para aliviar dolor en las articulaciones y músculos. Quienes visiten la ciudad pueden disfrutar de un buen chapuzón en los baños termales al aire libre rodeados de bosques y montañas, mientras que al interior disfrutarán de una sauna o masaje. Para explorar el lago Ashinoko, puedes reservar un crucero en Hakone y zarpar en un barco pirata para apreciar los fabulosos paisajes, incluyendo el monte Fuji, que se refleja en las tranquilas aguas.

Dónde hospedarte: El Hakone Kowakien Mikawaya Ryokan es un tradicional hospedaje japonés rodeado por bosques en la ladera del monte Hakone, ofrece lujosas habitaciones con un baño termal privado y espectaculares vistas. Este tranquilo santuario cuenta con interiores japoneses minimalistas y elegantes, bellos jardines con flores de cerezo durante primavera y hojas de arce en otoño, además, está ubicado en una zona geotermal.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar