Día de los abuelos ¿Cuál es su papel en la educación de nuestros hijos?

0
1139

Ciudad de México.- Cada 28 de agosto se celebra en México el Día de los abuelos. Se dice que el origen de esta celebración data del periodo presidencial de Lázaro Cárdenas, pero otro dato menciona que fue el locutor Edgar Gaytan, en la década de los 90, quien propuso una fecha especial para honrar a estas personas tan importantes en nuestras vidas.
Los abuelos juegan un papel importante para nosotros como adultos, pero también en la de los niños, pues en muchas ocasiones nuestros padres fungen como cuidadores de nuestros hijos. Sin embargo, esta relación puede acarrear una serie de desacuerdos.
¿Cómo mediar esta relación?
Patricia de la Fuente, especialista en psicología y desarrollo infantil y directora general de Servicios Educativos para el Desarrollo Infantil (SEDI) nos comparte, en la siguiente infografía, algunos puntos clave para llevar una relación de respeto y límites con ellos.

Sobre SEDI: Servicios Educativos para el Desarrollo Infantil, es un centro para los pequeños de entre 45 días y 6 años de edad, cuenta con más de 30 años de experiencia ofreciendo confianza, tranquilidad y calidad en cada paso del pequeño, la atención personal y profesional que se ofrece en SEDI ha desarrollado diversos casos de éxito tanto para padres profesionistas como para generaciones de exitosos niños. Líder en educación en México y certificado por la Secretaría de Educación Pública, SEDI cuenta con tres estancias personalizadas para cada etapa: Santa Fe, Lomas y Club SEDI. www.sedi.edu.mx

Deja un comentario