Día Mundial del Planeta Tierra (22 de abril):

0
134

¿Sabías que la Hipoteca Verde del Infonavit te ahorra miles de pesos mientras cuidas el planeta?

Ciudad de México a 15 de abril de 2019. Ahora más que nunca se deben buscar formas para ayudar al planeta, hoy en día el cambio climático está afectando al mundo, de acuerdo con  datos del Banco Mundial el financiamiento que se necesita para encarar una transición ordenada hacia una economía mundial resiliente y de bajo nivel de emisiones de carbono, se estima que en los próximos 15 años se necesitarán inversiones importantes en infraestructura (por un valor cercano a los USD 90 billones para 2030), pero no necesariamente será más costoso garantizar que esta nueva infraestructura sea compatible con los objetivos climáticos.

En esta realidad que nos toca, es más que obvio que las acciones que se tomen, por más pequeñas que parezcan ayudarán a contrarrestar el declive del mundo en el que vivimos.

Por ejemplo, si estás buscando comprar una casa, sabías que puedes obtener un crédito en Infonavit que además de ayudarte a ahorrar desde 100 hasta 400 de pesos mensuales en tus consumos, puedes ayudar a cuidar el planeta.

¿Pero sabes qué es la Hipoteca Verde de Infonavit? Es un monto de crédito extra a la hipoteca tradicional del Infonavit para que las personas que quieran comprar vivienda obtengan recursos adicionales para dotarlas con lo último en ecotecnología de ahorro de energía, agua y otros recursos. Estos pueden ser:

  • Lavadora (ahorradora de energía y con suministro inteligente de agua)
  • Llaves ahorradoras de agua (disminuyen la presión y el gasto de agua)
  • Refrigerador (optimiza la distribución del frío)
  • Estufa (sin piloto, con optimización de calor)
  • Celdas fotovoltaicas (almacenan energía solar)
  • Sistemas de bombillas ahorradoras y automáticas LED (ahorra miles en energía)
  • Sistemas de ahorro de agua lluvia
  • Ventanas de doble cristal
  • Pintura especial y con aislamiento térmico

¿Y qué debes saber y tener en cuenta para adquirir la Hipoteca Verde?

Bancompara el comparador online número 1 en México para créditos hipotecarios, te brinda la siguiente información para que tengas en cuenta lo que debes saber de la Hipoteca Verde. Como sabes, el Infonavit es un beneficio con el que cuentan millones de personas empleadas en México; es tan grande su penetración que hay empleados que no tienen conciencia de que cuentan con el beneficio, o subestiman su utilidad, por lo que, si el programa de Hipoteca Verde se hiciera efectivo en todos sus beneficiarios, tendría un gran impacto en la reducción de niveles de contaminación y en el ahorro de recursos en México y en consecuencia, en el planeta tierra.

La Hipoteca Verde se obtiene con vivienda nueva o usada. En caso de que sea nueva, el Infonavit considera que ya ha contemplado ecotecnologías desde la construcción, por lo que el comprador puede solicitar por separado un “vale” que le servirá para adquirir las tecnologías eco-ahorradoras con los proveedores autorizados.

Por eso, las ventajas de Hipoteca Verde no se detienen en los usuarios; pues, para obtener los electrodomésticos y gadgets que cubre la Hipoteca Verde, el programa tiene un sistema de proveedores autorizados que los instalan y que se encargan de asesorar a los usuarios en cuanto a los ahorros que les pueden significar. Por lo que es beneficioso para el proveedor, para el cliente, para la economía y para el medio ambiente. Esta lista de proveedores comprende diferentes establecimientos que garantizan la competitividad y regularización de los precios.

Para saber cuánto dinero te aprobarán para comprar tu paquete de ecotecnologías, puedes acceder al simulador que el Infonavit ha creado para esto. El monto dependerá de tu salario.

La Hipoteca Verde del Infonavit además de ser una herramienta que aumenta las ventajas de un programa que ya es de por sí beneficioso, porque implica un ahorro programado y seguro. Si una persona logra conseguir un crédito hipotecario conveniente y que le ahorre miles de pesos en intereses a lo largo de los años, esta opción representa un camino diferente (y mejor) para ahorrar.

Además de poder contribuir con el planeta, también es importante que te asesores e informes para tomar la mejor decisión al momento de elegir comprar una casa, por ejemplo, el simulador de crédito de Bancompara te puede ayudar a ahorrar en pagos de intereses. Lo único que debes hacer es ingresar el precio probable de tu vivienda, o el real si ya la escogiste, y el sistema te informará las mejores tasas disponibles en los bancos.

Deja un comentario