Divierte comedia juvenil mexicana en el FICM

*Alejandro Iglesias Mendizábal estrena Sopladora de hojas en el 13º Festival Internacional de Cine de Morelia

*La producción mexicana cuenta con apoyo del IMCINE a través del incentivo fiscal Eficine 189 Producción

La comedia juvenil mexicana Sopladora de hojas provocó risas entre los miembros de la prensa que cubre la décimo tercera edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Se trata de la ópera prima de Alejandro Iglesias Mendizábal, filme con el que el realizador sale de su mundo de fantasía y terror para adentrarse en una historia sobre la amistad y la maduración.

En conferencia de prensa, el director de los cortometrajes Abracadabra (2012) y Contrafábula de una niña disecada (2013), expresó su entusiasmo por estrenar su primer largometraje dentro del FICM.

“Es una historia con mucho amor, hecha entre amigos. Es la película que queríamos hacer y si de algo estoy orgulloso es de la relación que se formó con los tres actores”, dijo.

Sopladora de hojas presenta a Lucas, Emilio y Rubén, tres amigos que tienen una misión muy específica: encontrar unas llaves perdidas en un montón de hojas secas. Parece una tarea sencilla, pero se convierte en toda una odisea.

El filme es protagonizado por los jóvenes Alejandro Guerrero S., Paco Rueda y Fabrizio Santini, quienes compartieron su experiencia durante el rodaje y el aprendizaje que obtuvieron con cada uno de sus personajes.

La película habla sobre el proceso de maduración y el hecho de ser honesto con uno mismo, comentó Guerrero S.; mientras que Rueda explicó que el rodaje representó una experiencia increíble.

El proyecto de Sopladora de hojas se gestó hace ocho años a raíz de una situación similar entre el director y los productores de la cinta, todos egresados del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

Los tres decidieron llevar esa experiencia a la pantalla grande y el resultado fue una comedia que retrata temas como la juventud, la amistad, el enamoramiento, el despertar del deseo sexual y la maduración.

“Uno de los objetivos era conectar con el público a través de la risa y de los recuerdos profundamente humanos. La vida no tiene porqué ser tan difícil”, destacó Iglesias Mendizábal.

Esta producción cuenta con el respaldo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (EFICINE 189 Producción).

Para conocer más sobre Sopladora de hojas, así como los horarios en los que será proyectada dentro del FICM, puede consultarse el micrositio http://www.imcine.gob.mx/ficm/hojas.html.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Beautiful Brows and Lashes Professional llega para resaltar la belleza de las miradas mexicanas

Llega a México Beautiful Brows and Lashes Professional empresa experta en el negocio de las miradas y marca número uno en Reino Unido. La...

Príncipe Marinela demuestra que todos podemos ser príncipes

Príncipe de Marinela, la marca que encanta a todos, busca romper con estereotipos al lanzar su campaña Hoy todos podemos ser príncipes con la...

Comprando en Grupo impulsa el crecimiento de las utilidades de las Pymes de todo el país

FERRETERÍAS Y TLAPALERÍAS MEXICANAS, NOBLES NEGOCIOS A LA ALZA. Las ferreterías y tlapalerías mexicanas representan un número muy importante dentro de la comunidad Pyme de...

5 destinos de aventura para viajar con papá

Se acerca el Día del Padre, y es por eso que Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, te trae estos 5 destinos...

Maridajes perfectos para la torta ahogada

La torta ahogada es uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía tapatía, que destaca por sus elementos esencialmente jaliscienses como son el...