FundacionesVida y Estilo

DOCKERS construye una alianza de tres años con Jon Rose fundador de la institución Waves for Water

Work Forward: Haz lo que amas, cambia tu mundo: Dos californianos nativos abrazan sus raíces para crear un mundo mejor

El amor por la naturaleza es una parte esencial de ser californiano. También tener un espíritu aventurero, optimismo y tenaz ante la adversidad. Ya sea un surfista, un emprendedor tecnológico, un médico o un ambientalista, California es un lugar donde el entorno natural calma y estimula a la acción. Y esta combinación única de atributos sirve como telón de fondo que nos lleva de regreso a nuestras raíces de California, así como a una nueva y emocionante alianza de tres años entre Dockers® y el fundador de Waves for Water, Jon Rose.

Work Forward: Haz lo que amas, cambia tu mundo”, la alianza surge de la idea de que cualquier cosa se puede lograr, sin importar que tan abrumadora sea la situación, siempre que el trabajo duro, el compromiso y el impulso hacia adelante estén a la vanguardia. No es nada lujoso, solo un pie delante del otro hasta que la tarea esté terminada. Y Rose, una personalidad destacada humanitaria y ex surfista profesional, es alguien que encarna a la perfección tanto el espíritu de Work Forward como el ambiente relajado de California.

Originario de Laguna Beach, Rose posee la mezcla única de actitud relajada y tenacidad del nativo de California. Rasgos que le sirven bien como humanitario, y que también le resultaron útiles durante su carrera como surfista libre profesional. Cazar olas en lugares exóticos puede calificar como un trabajo de ensueño, pero requiere compromiso, preparación y adaptabilidad.  Viajas a lugares remotos, negocias con los nativos del lugar, navegas por culturas extranjeras y, en general, sobrevives con una mezcla de ingenio, experiencia y suerte. “No me di cuenta en ese momento”, dice Rose. “Pero estaba haciendo un trabajo de civil como surfista profesional”.

Sin embargo, no fue hasta que ocurrió una tragedia que Rose encontró el valor real de sus experiencias únicas que había vivido como surfista. El 30 de septiembre de 2009, un terremoto de magnitud 7.6 sacudió la ciudad de Padang en la isla de Sumatra. Por un golpe de suerte, Rose, que regresaba a la ciudad después de un viaje de surf en Mentawais, llevaba con el diez filtros de agua. Originalmente su idea era donarlos a una aldea en Sumatra, pero, al ver la devastación que ocurrió en la ciudad de Padang, por el terremoto decidió enviarlos a distintos centros de acopió en la ciudad. En ese momento Rose, que había estado en una encrucijada en la vida, descubrió su verdadera vocación.

Waves For Water, es una organización que nació a raíz de esa tragedia y tiene como objetivo ayudar a poner fin a la crisis mundial del agua suministrando sistemas portátiles de filtración de agua a comunidades sin acceso a agua limpia, excavando y renovando pozos perforados y construyendo sistemas de recolección y almacenamiento de agua de lluvia. Hasta la fecha, Waves for Water ha brindado acceso de agua potable a más de 3 millones de personas en más de 44 países.

Y aunque Waves For Water ha ayudado a suministrar agua potable en todo el mundo durante diez años, Dockers, una marca también nacida en California, ha pasado esos mismos años usando la técnica de Dockers Water<Less, un proceso que ahorra hasta el 73% de la cantidad típica de agua utilizada durante los procesos de teñido y acabado, para ayudar a reducir la huella ambiental de la marca. Solo para la temporada de primavera 2020, se ahorraron más de 20 millones de litros de agua durante las etapas finales de la producción de Dockers. Y si bien eso es solo el comienzo, es un paso más hacía el trabajo para hacer de Dockers, una de las marcas de ropa más sostenibles del planeta. Eso es lo que hace tan especial está alianza de tres años con Jon Rose y Waves For Water.  Es una forma de aprovechar el talento de ambas partes para garantizar un futuro mejor para las personas de todo el mundo.

También es una forma de cambiar la forma de pensar de lo que pueden ser los Dockers. Gracias a los valores compartidos tanto de Rose como de Dockers, valores que incluyen la voluntad de no rendirse nunca, el reconocimiento del poder de la comunidad, el amor por la naturaleza y el deseo de que la justicia social y la sostenibilidad ambiental llegue a todas las partes del mundo. – Se ha creado una plataforma para inspirar a otros a actuar. Y ese es el objetivo real: crear un efecto dominó que encienda una transformación verdadera y duradera en todo el mundo.

“Lo que me interesa es el compromiso”, dice Rose. “Tenemos las soluciones, sabemos lo que se puede hacer. Ahora ¿quién va a dar un paso al frente y comprometerse? No tiene que ser un científico espacial siempre que tenga una ética de trabajo. Y si simplemente haces lo que dices que vas hacer, se puede lograr mucho”.

La campaña de otoño Dockers® x Jon Rose “Work Forward: haz lo que amas, cambia tu mundo” se lanza el 18 de Septiembre de 2020. Para obtener más información sobre Dockers® y LS & Co. valores de sustentabilidad y técnicas Water<Less®, visita www.dockers.com.mx

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar