DuPont desarrolla tecnología sustentable para impermeabilizantes a base de agua

0
653

La división de recubrimientos de DuPont en México actualmente está desarrollando nuevas formulaciones para sus impermeabilizantes, sin la necesidad de usar materiales como el asbesto o asfalto, lo cual trae importantes beneficios para el medio ambiente al mismo tiempo que ofrece una solución de mayor resistencia y bajo mantenimiento a la variedad de climas y condiciones atmosféricas que tenemos en el país.

“En DuPont trabajamos diariamente en el desarrollo de soluciones que mejoran la vida de las personas, a través de la ciencia. Ahora estamos trabajando en impermeabilizantes innovadores a base de agua para el problema de la filtración de la humedad en casas y edificios. Con ello, estamos ofreciendo un producto de alta durabilidad y bajo impacto ambiental, ya que hemos sustituido materiales como el asbesto y asfalto en estos productos”, dijo Héctor Blanco, Líder de Negocio DICS para DuPont Latinoamérica Norte.

Hoy en día, DuPont ofrece dos tipos de impermeabilizantes de avanzada tecnología en el mercado mexicano, alineados a los más altos estándares de calidad: los acrílicos y los compuestos (acrílicos más fibras).

Las tecnologías acrílicas son las más fáciles de usar, ya que no requieren de equipos especializados para su aplicación. Son la mejor opción para el usuario doméstico ó propietario de un bien inmueble, para empresas constructoras y desarrolladoras de vivienda, desde interés social hasta premium, así como para uso institucional.

Los impermeabilizantes de DuPont, elaborados a base de resinas acrílicas, tienen una durabilidad que van desde 1.5 hasta 5 años, dependiendo del producto. Son de aplicación fácil y rápida, tienen una gran elasticidad, excelente adherencia, resistencia química a la alcalinidad del cemento y a humos industriales; son totalmente impermeables y no forman barrera de vapor. La familia de productos incluye: Impernovi® 18, que tiene una durabilidad de al menos 18 meses; seguida por Impernovi® 36 e Impernovi® 60, con durabilidad de al menos 36 y 60 meses respectivamente; en colores blanco y terracota.

Estos productos son utilizados en losas de concreto horizontales e inclinadas, muros y fachadas y se pueden aplicar sobre cualquier superficie incluyendo el concreto, el mortero, los materiales aislantes como poliestireno, poliuretano y la fibra de vidrio, entre otras.

De acuerdo con DuPont México, hoy en día se necesitan soluciones de protección eficientes, pero de manera adicional requieren ser muy amigables con el medio ambiente. Por esa razón, la compañía con más de 200 años en investigación científica invierte más de mil millones de dólares cada año en investigación y desarrollo en múltiples disciplinas.

DuPont afronta el siglo XXI con una nueva idea en mente: colocar a la ciencia al servicio de la humanidad, dirigirse hacia donde está el crecimiento, prestando más atención a los países en desarrollo y adoptando un comportamiento que logre mayor colaboración interna ante las oportunidades de mercado.

Deja un comentario