Casa y HogarVida y Estilo

El 89% de la Gen Z busca rentas compartidas y más de medio millón lo hace por Mercado Libre

Si hay una parte de la población que está más en sintonía con el internet son los centennials, quienes usan de forma natural en todos los aspectos de su vida. Tan solo en Mercado Libre, el marketplace más rápido de México, cerca de 500 mil integrantes de la Gen Z buscan cada mes rentar o comprar una propiedad.

Pese a que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) estima que en México hay 26 millones jóvenes de la generación Z y esta representación es baja, debido a que muchos de los centennials todavía no tienen el poder adquisitivo para comprar una casa o un departamento. Esa podría ser la causa de que Mercado Libre haya detectado que el 89% de ellos prefieren rentar y en especial, quieren espacios grandes con más de una recámara para alquilar la otra habitación y amortiguar los costos.

“Mucho se nos ha dicho de que la Generación Z definirá el rumbo de los negocios y el sector inmobiliario lo ha resentido. Estamos observando un cambio de paradigma en donde los centennials muestran un favoritismo por modelos de vivienda más flexibles, como el alquiler en lugar de la compra. La falta de compromiso a largo plazo puede ser un factor que alimenten a esta que tal proclividad sea la dominante en los próximos años”, resalta Nidia Karla Gutiérrez, Head Marketplace Real Estate en Mercado Libre. 

Las plataformas digitales han contribuido a esta transición. Aplicaciones y sistemas de búsqueda innovadores se convierten en facilitadores de conexiones con otros que están dispuestos a vivir una “independencia colaborativa”. La Gen Z no sólo encuentra un techo sobre sus cabezas, sino también compañeros de vida con sus mismos valores y objetivos.

Un caso práctico es Mercado Libre Inmuebles cuyo proceso de compra, venta o renta de casas y depas tiene cero complicaciones. En específico para la Gen Z incluye la opción de rentas compartidas con otros usuarios. Igualmente, ofrece la opción de localizar una vivienda por precio, cuidad o tipo de inmueble. 

Además,  como valor añadido,  marketplace amarillo brinda consejos inmobiliarios, asesoramiento personalizado y otros complementos que guían a los más jóvenes hacia una mejor decisión. Sumado a ello, se caracteriza por la amplia variedad de propiedades para todos los gustos y bolsillos, así como herramientas que simplifican a pactar con un vendedor o arrendatario certificado sin riesgos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading