El brillo de los diamantes en el diseño mexicano

0
711
  1. Gracias a la importación de diamantes, el Estado de Jalisco pronostica que para el 2015 continuará con la misma tasa de crecimiento que logró durante el 2014.
  2. Inicia el trabajo en conjunto entre la Cámara de Joyería y el Panama Diamond Exchange.

 

 

 

De acuerdo con el Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG) de Jalisco, de enero a noviembre del 2014 se importaron diamantes con un valor de 11 millones 398 mil 749 dólares, 26 veces más que en 2013 (421 mil 687 dólares).

 

Miguel Cotero Ochoa, presidente de la Cámara de Joyería, comentó que el incremento obedece a la tendencia que demanda el uso de diamantes en todos los accesorios, no únicamente en anillos de compromiso.

 

“Empresas en busca de nuevos nichos de mercado o nuevas formas de comercialización, detectaron una gran oportunidad en la joyería con diamantes”, comentó Cotero Ochoa.

 

 

De acuerdo con el líder de los joyeros, actualmente los diamantes se incluyen en piezas de joyería como anillos, dijes, aretes y esclavas, entre otros accesorios, razón por la cual, el mercado mexicano cada día comercializa con mayor fuerza joyería con diamantes.

 

Las cifras de la Cámara de Joyería, indican que el Estado de Jalisco, es la entidad líder, a nivel nacional, en la producción joyera con el 65% de las piezas diseñadas en la República Mexicana (el sector emplea a 20 mil familias).

 

En la búsqueda de diamantes de mejor calidad y pecio que les permita exportar en mediano plazo a regiones como Asia, 20 productores jaliscienses preparan para el próximo mes, una gira a Panamá.

 

 

 

 

 

 

 

 

La gira comercial forma parte del acuerdo de cooperación que la Cámara de Joyería suscribió con la Panama Diamond Exchange (PDE). Con la firma del acuerdo, la PDE ofrecerá a los miembros de la Cámara el estatus de afiliado, además del ingreso automático al Panama Gem and Jewelry Center y acceso a la sala de intercambio o trading floor de la PDE para la compra de diamantes, piedras preciosas y joyería.

 

 

 

 

 

 

 

Cámara regional de la Industria de la Joyería

 

y Platería del Estado de Jalisco

 

Topacio No. 2486, colonia Verde Valle

 

Guadalajara, Jalisco

 

01 800 365 43 00

 

01 (33) 3121 9238

 

info@camaradejoyeria.com.mx                

Deja un comentario