BellezaVida y Estilo

El consejo de los expertos para tener piel bella y saludable: usar protector solar diario

Existen muchos mitos sobre el uso de protector solar, cuál es el que verdaderamente sirve, si es necesario reaplicar o no, qué características debe tener para que funcione y mucho más. Te contaremos lo que dicen los expertos para que rompas con esos mitos y consigas una piel radiante, bella y sobre todo saludable. ¡Sigue leyendo!

Mito: El protector solar sólo se usa en la playa.

Realidad: Los expertos recomiendan incluirlo como parte esencial de la rutina diaria de cuidado de la piel.

Protégete todos los días, aunque te quedes en casa. Recuerda aplicarte generosamente el protector solar media hora antes de exponerte al sol y evitar la exposición por mucho tiempo, aunque uses protección solar. Elige cuidarte con protección solar que ame tu piel para tu rutina de belleza diaria, con ingredientes especiales para mantener la piel humectada.

Mito: No necesito usar protector solar si no estaré expuesto al sol.

Realidad: Necesitas usar protector solar diario porque, aunque no lo parezca, estás expuesto a los rayos UV.

Los rayos UV traspasan hasta las nubes, así que están presentes en todas las estaciones del año e incluso en días nublados.Los rayos se filtran por las ventanas y pueden reflejarse en superficies, por lo que, aunque estés dentro de casa, debes usar tu protector solar. También tenemos que protegernos de las pantallas de nuestros celulares y computadoras, ¿sabías que la luz azul afecta a nuestra piel? Al usar protector solar de amplio espectro prevenimos este daño.

Moraleja: usa protector solar diario, sin importar la estación del año. Para ello, te recomendamos Ozono Duo Defense de Hawaiian Tropic™ que da alta protección y tiene una fórmula hidratante ultra-ligera.

Mito: Cualquier protector solar me protegerá igual.

Realidad: El FPS nos dirá qué tan eficiente es el protector solar y con esto podrás calcular cuánto tiempo de protección ofrece.

El FPS (Factor de Protección Solar) sirve para saber la protección que un protector solar ofrece, por lo que debes tomar en cuenta tu fototipo (tipo de piel) y el tiempo de exposición. Los expertos recomiendan que te protejas con un factor de protección solar de 50 SPF/FPS y complementar con protección de amplio espectro, es decir, contra rayos UVA y UVB. Como la línea Silk Hydration de Hawaiian Tropic™ que cumple con estas características, además, esta línea es la única con listones de seda que ofrece hidratación hasta por 12 horas con un aroma único.

Mito: Si me aplico protección solar en la mañana, me protegerá todo el día.

Realidad: Debes reaplicar el protector solar para que te siga protegiendo.

Es muy importante que notes cuánto tiempo de protección te ofrece tu protector solar y de asegurar que cuide tu piel, ya que lo estarás aplicando constantemente. Expertos recomiendan reaplicar el protector solar cada dos horas o luego de tener una sudoración intensa, nadar, bañarte o secarte con una toalla. Es necesaria la replicación del producto para que siga siendo tan efectivo como esperas. 

Mito: Se puede usar el mismo protector solar para cuerpo y rostro.

Realidad: Se recomienda utilizar un protector para cubrir las necesidades de cada parte del cuerpo.

La piel del rostro y la del cuerpo son diferentes, cada una con sus características y necesidades. Una gran opción es Silk Hydration facial de Hawaiian Tropic™ que ofrece protección solar con una fórmula especialmente diseñada para el cuidado del rostro.

¡Pon tu recordatorio! Usa protector solar diariamente como parte de tu rutina para cuidar tu piel y mantenerla saludable y bella. Disfruta usar productos que amen tu piel, la consientan y que tengan los mejores ingredientes para protegerte como Hawaiian Tropic™, que además de cuidar y consentir tu piel, cuida del planeta, con el 45% de cada uno de sus empaques que son creados con materiales reciclados, y cuentan con el sello PETA de cruelty free, por lo que no solo cuidarás de tu piel, sino también del medio ambiente.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar