El director Steven Wise presentó Unloking the Cage

0
592

El director Steven Wise presentó Unloking the Cage, una cinta que busca brindar a los animales Derechos NO Humanos, en el marco de Cinema Planeta Festival internacional de Cine y Medio Ambiente de México.

Cuernavaca, Morelos, 3 de mayo. El director y activista Steven Wise, académico de la escuela de leyes de Hardvard, habló con el público de Cinema Planeta de los derechos de los animales, especialmente de los simios, al termino de la proyección de su cinta Unloking the Cage.

Está película a manera de tesis muestra que los chimpances y otras especies animales con avanzadas habilidades cognitivas deben ser consideradas como personas y no como objetos; hechos que se han sucitado en medio de una crisis animal en el que son cruelmente tratados dentro de distintas industrias, como las del entretanimiento, la cosmetologia y la moda.

“Elefantes, cetaceos y simios son las especies que compiten con la inteligencia humana”, comentó Steven Wise, cuyo proyecto tiene como objetivo dar a los animales derechos legales o Derechos NO Humanos.

Abogados voluntarios trabajan en la propuesta de igualdad humana, para animales que han logrado comunicación por medio del lenguaje de señas, estos en su mayoria son chimpances recluidos. “Los animales que cumplan con ciertos patrones de inteligencia o habilidad cognitiva deben ser considerados personas”, reafirma el director.

Steven Wise presenta en Unloking de Cage la lucha por la aprobacion de su proyecto de ley de derechos NO humanos para cientos de chimpances considerados creaturas autonomas. El director comentó la manera en la que esta película ha logrado llegar a millones de personas y está logrando cambiar la perspectiva de las personas creando conciencia.

Con la presencia de Eleonora Isunza y Gustavo Ballesté Directores del Festival, dio fin la sesión del Director Steven Wise en la que converso con el público asistente.

Deja un comentario