El ejercicio a distancia y la logística de última milla forman la alianza perfecta

0
154

La súbita llegada de la pandemia por COVID-19 supuso una revolución en muchas industrias. Donde algunos negocios vieron problemas, otros vieron una oportunidad de transformación, supervivencia y crecimiento. 

Con el cierre de espacios físicos, uno de los sectores más impactados es el de los gimnasios. De acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC), 30% de estos lugares en México tuvieron que suspender sus actividades de forma definitiva, y no sólo eso, sino que este porcentaje podría incrementar hasta un 50%.

Frente a dicho panorama, los negocios dedicados al ejercicio vieron una gran oportunidad de mantenerse activos por medio de la actividad física dentro de casa, siendo uno de ellos el estudio de indoor cycling Síclo.

El desafío de la empresa fue convertir los hogares de sus clientes en un espacio personal de ejercicio, y esto lo lograron gracias a un par de elementos: la creación de la app Síclo+ y de biSí, la bicicleta fija con pantalla giratoria que transforma una casa en múltiples espacios para ejercitarse en familia.

Sin embargo, la estrategia tenía una situación importante a resolver: enviar las bicicletas a los clientes de forma rápida y segura. Para resolverla, la solución y el aliado logístico de Síclo fue Lalamove y sus servicios de última milla.

¿Cómo funciona la alianza? Sencillo. Todos los días, Síclo pide un Lalamove para ir por las bicicletas de su bodega y entregarlas a los clientes; también utilizan el servicio para llevarlas a mantenimiento. 

Por el tamaño de las bicicletas, éstas deben transportarse en camionetas; pero también necesitaron vehículos más pequeños para entregar otros productos y, a diferencia de los servicios de paquetería tradicional, el envío tenía que ser inmediato y con varios pedidos en una misma ruta, ya que los clientes no estaban dispuestos a esperar días o semanas para recibir sus bicicletas. 

Todas estas especificaciones quedaron cubiertas por Lalamove gracias a la variedad de sus vehículos y los servicios de entregas inmediatas y paradas múltiples, logrando mantener satisfechos a los clientes de Síclo y ayudando a que el estudio indoor permanezca activo durante la contingencia.

Los resultados de la alianza Síclo+ y Lalamove

Además de brindar la opción de trasladar las actividades a otros puntos, el estudio de entrenamiento logró importantes resultados al elegir a Lalamove como su aliado en logística, los cuales se han visto reflejados en menor tiempo de entregas y ahorro en costos de operación. 

Por ejemplo, en un día se pudieron recolectar más de 30 bicicletas para transportarlas a un sitio de clases al aire libre. Esto destaca la rapidez para completar una entrega, el cual es elemento clave para Síclo.

En adición, desde que Síclo comenzó a trabajar en conjunto con Lalamove, tuvo un ahorro operativo de 20% en envíos, además la eficiencia mejoró, pasando de hacer entregas de 24 horas a realizarlas el mismo día en un tiempo de 2 horas. 

Con estas alianzas, la logística de última milla impulsada por la tecnología continúa estableciéndose como un compañero esencial para el desarrollo y resiliencia de las PyMEs en momentos de incertidumbre, ofreciendo soluciones diferenciadoras con los servicios tradicionales de entregas y marcando la pauta en los nuevos modelos comerciales tras la pandemia por coronavirus. 

Deja un comentario