El girl power que mueve distroller, la exitosa marca de “¡Virgencita, Plis Cuídame!”

El éxito de Distroller radica en la pasión de dos talentosas mujeres que han puesto alma y corazón en la creación de esta increíble marca. Amparo Serrano, diseñadora de profesión y quien además de ser una creativa completamente atípica, es fundadora de la marca; y Gabriela Pavón, hoy en día CEO de Distroller y parte del prestigioso grupo de casos de negocios que ofrece ThePowerMBA a su comunidad, la escuela de negocios en línea con más crecimiento a nivel global.

“Distroller comenzó como una empresa familiar, hoy día cumplo los mismos 13 años que tiene la marca en el mercado siendo parte de este increíble equipo, sin la menor idea que en el año 2020, tendríamos presencia en México, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica,” comentó Gaby Pavón.

DISTROLLER Y SU DIFERENCIACIÓN EN EL MERCADO.

En una charla exclusiva con Oscar Jiménez, Country Manager de ThePowerMBA México, Gabriela Pavón, nos contó sus puntos de vista sobre la marca y cómo ha logrado adaptarse a la pandemia.

¿Gaby, en qué crees que radica el éxito de Distroller?

“Somos una marca de entretenimiento, líderes en la industria del juguete en el mercado mexicano y en otros países, con una diferenciación clara desde un principio, dedicados a crear conceptos, ideas y contenidos, y lo más importante, conexiones emocionales a través de nuestros productos y experiencias en punto de venta, siempre dando una propuesta de valor sin igual.”

¿QUIÉN NO RECUERDA LA FRASE, ¡VIRGENCITA, PLIS CUÍDAME!?

En el momento en que frases como esta comenzaron a escucharse por todos los rincones del país, es precisamente cuando Distroller crece exponencialmente en el mercado con una propuesta completamente diferente y disruptiva, marcando tendencia y siendo una mezcla irreverente e innovadora a todo lo existente. Distroller genera estas conexiones emocionales a través de sus productos personalizados, originales y hechos a la medida, logrando una estrecha comunicación con sus clientes, no importa si son niños, jóvenes o adultos, dándoles siempre una experiencia de compra sin igual.

Los enfoques de comunicación cambian obviamente de acuerdo al target, por ejemplo a los niños se les habla de diversión y del rol de juego, con los teens se habla de coleccionabilidad y como han crecido con la marca a lo largo del tiempo, con las mamás y tías Distroller se enfoca en decisión de compra basada en características y precio

Los puntos de venta de Distroller, se caracterizan por su original diseño y lo llamativo de sus colores, robando la atención del consumidor desde antes de entrar a sus tiendas, pero lo más gratificante viene después, en la experiencia que ofrecen, dedicando sus esfuerzos en que cada visita sea memorable para sus clientes, en donde los niños y también los papás, se sintieran queridos y parte de su marca favorita.  

Otras de las cosas que Distroller hace diferente respecto al resto, es modificar  el rol de juego de sus pequeños clientes. “Un ejemplo de ello, son los “neonatos” que puedes adoptar en nuestras tiendas, los cuales son de otro planeta, son alimentados de manera diferente, se cuidan de manera diferente, sus enfermedades son distintas también a lo que hay en la Tierra; así es cómo transformamos el storytelling y el rol de juego”, comentó Gabriela.

ADAPTARSE O MORIR, SU VISIÓN FRENTE A LA PANDEMIA.

Resulta muy interesante analizar la reacción de grandes empresas consolidadas frente a la pandemia, la gran mayoría coincide en la rápida adaptación que se tuvo que llevar a cabo. Gaby nos cuenta que la compañía tuvo una reestructuración completa a velocidad de la luz. Hoy día, tienen posiciones que antes no existían, 100% enfocadas en la digitalización y en la nueva normalidad, para las cuales se contrató nuevo talento sin dejar de lado la capacitación y actualización del equipo existente.

“Distroller es una marca que depende de sus puntos de venta casi en su totalidad, con más de 150 tiendas cerradas alrededor del mundo, tuvimos que reaccionar y hacer todos los cambios necesarios en tres meses, para desarrollar plataformas digitales y potenciar a los clientes que ya se tenían. El gran reto está en llevar la experiencia de compra que tenemos en los puntos de venta, ahora a la compra digital”, comentó Gaby.

En medio de la presente crisis, con el 95% de la venta caída y con el objetivo de no perder clientes, se han replanteado la actualidad hacia el futuro, digitalizando por completo su operación, y de cinco tiendas online que tenían, hoy cuentan con 15 en diferentes países, incorporando a esta nueva normalidad la apertura de marketplaces, estructurando estrategias de experiencia de compra digitalizada, en cuanto a atención al cliente han sumado chat box en todas sus páginas, para dar respuesta inmediata a cualquier duda que pueda surgir en el proceso de compra.

Distroller cuenta con siete líneas de negocio y arriba de 30 socios de licenciamiento, comercializa más de 2,000 productos, hoy cuentan con más de 80 puntos de venta en México, presencia en más de 9 países, como Perú, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Chile, España, EUA., México. Es uno de los casos de mayor prestigio que forman parte del programa de ThePowerMBA junto con grandes marcas como Ben&Frank, GAIA, Kubo Financiero, Sohin, etc.

https://mx.thepowermba.com/

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Victorinox, el orden en la cocina

De lo particular a lo general, el orden dentro de nuestras vidas es lo que nos guía y hace más sencillo vivir. Este se...

AVISARTE Urbano

La Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC), en su incansable afán por fomentar una cultura informativa y preventiva en torno al Cáncer...

#WARPpresenta: Birdman musicalizada en vivo por Antonio Sánchez en el Auditorio Nacional

"He tocado en muchos auditorios alrededor del mundo, pero el Auditorio Nacional siempre tendrá un impacto especial para mí, es un sueño presentarme en este legendario...

REGALA ARTESANÍAS TAPATÍAS ESTAS FIESTAS DECEMBRINAS

·         La perla tapatía es uno de los estados con mayor oferta artesanal en México ·         Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan...

Priscila González, Quique Rangel, Irene Azuela y Johanna Murillo protagonizan Habitación 140 de PRESIDENTE bajo la dirección de JM Cravioto.

La idea original de Priscila y Quique sobre un conflicto no necesariamente sentimental que debe resolverse a través de diferentes pruebas tomó forma final...