EL IMPACTO DEL COVID-19 EN LAS INMOBILIARIAS

0
172
Young woman making call about delivered parcel at home

El 68.86% de profesionales inmobiliarios afirma que los precios de inmuebles durante abril se mantuvieron sin cambio.

La pandemia del Covid 19 dio un giro transformador a múltiples industrias que tuvieron que ajustar sus estrategias de negocio en cuestión de días y semanas. En Inmuebles24 hicimos una encuesta para saber cómo ha cambiado la pandemia la actividad de los profesionales inmobiliario; cuáles han sido sus retos y cómo se han adaptado. Participaron dueños o directores de inmobiliarias, asesores y brokers.

Promoción y seguimiento a las propiedades

Ante la imposibilidad de hacer o recibir visitas a las propiedades debido a la crisis sanitaria del COVID-19, el 85% promueve los bienes inmuebles en portales inmobiliarios, el 69% utiliza redes sociales, mientras que un 61% utiliza mantas o letreros. 

“Sabemos que para los profesionales de la industria el uso de tecnología es indispensable. En Inmuebles24 hemos desarrollado herramientas para que nuestros clientes gestionen  sus anuncios con las tecnologías Panoramix (para mejorar la calidad de las publicaciones y su posicionamiento) y Smartlead  (estadísticas de clientes potenciales en función a sus búsquedas)”, explica Alejandro García, Director de Marketing del portal.

Una vez lograda la atención del posible cliente, el seguimiento es crucial. Para ello, el 84% de los agentes utilizan servicios de mensajería como Whatsapp o Telegram, mientras que el 67% utiliza llamadas/videollamadas, y el 52% el correo electrónico. 

Cambios en el volumen de ventas

En comparación con 2019, las ventas han bajado hasta un 80%. Estos datos contrastan con lo dicho por un 8% de agentes que han reportado un aumento en sus ventas. Destaca la baja de operaciones tanto en venta de vivienda (70%) como de oficinas (12%).

Aunque las tendencias indican que el futuro próximo del mercado inmobiliario es que se estabilice y retome su curva de crecimiento, el 44% de encuestados considera que vive una situación incierta. 

Entre los grandes retos que afrontan los profesionales de la industria inmobiliaria la recomendación es mantenerse al día en cuanto a tendencias y modos de impulsar su negocio. La vía indiscutible es la capacitación constante.

Ante esto, Agustín Iglesias, Country Manager de Inmuebles24, señala que: “En encuestas recientes que hemos hecho con nuestros aliados y clientes, el tema de capacitación en temas como Marketing Inmobiliario y Marketing financiero tiene mucha demanda. Por eso, durante la cuarentena hemos promovido webinars con especialistas que pueden aportar valor y propuestas, y lo seguiremos haciendo para apoyar al sector”.

Deja un comentario