El MODO cumple 10 años

El Museo del Objeto del Objeto cumple 10 años en su sede, un inmueble clasificado estilo Art Nouveau, de la colonia Roma en la Ciudad de México.

Ha presentado 28 exposiciones en esta sede y en itinerancias en varias ciudades de México y Estados Unidos.

El MODO cuenta con un acervo de más de 150,000 objetos de la vida cotidiana que documentan la historia de México, de los últimos 200 años.

Inaugurado el 21 de octubre de 2010, el MODO se ha convertido en un referente dentro del mapa museístico de la ciudad, al ofrecer una variada y original perspectiva de lo que una exposición puede ser, al considerar una diversidad de temas que se vinculan con la historia de México.

El MODO cuenta con más de 150 mil objetos de la vida cotidiana, que reflejan el acontecer en este país durante los últimos dos siglos.  “Clasificar, ordenar y exhibir estas piezas es para nosotros ordenar la visión de nuestra identidad mexicana, es reflexionar sobre los movimientos culturales, tecnológicos, sociales y políticos que han conformado nuestra realidad actual”, comenta Paulina Newman, directora del recinto.

Con este gran acervo, único en su tipo, el cual fue conformado a lo largo de más de 50 años por el fundador del museo Bruno Newman, el MODO ofrece exposiciones temporales de temas tan variados como: lucha libre, democracia, la música, el erotismo, las bebidas mexicanas y el futbol, por mencionar algunos.

Durante su primera década, el MODO ha presentado 28 exposiciones en su sede, algunas de las cuales las ha llevado a diferentes ciudades del país y de Estados Unidos. Ha recibido a miles de visitantes de distintas generaciones, unos llevados por la nostalgia y otros –la mayoría–, jóvenes y niños atraídos por el interés en una perspectiva fresca de la historia de México.

Además de sus exposiciones, el MODO ha creado un sólido programa de responsabilidad social para acercarse a públicos que no llegan naturalmente a los museos, pero que se han favorecido gracias al contacto con los objetos y a las colecciones del museo.

Talleres en escuelas, asilos, casas hogar, albergues de migrantes y de mujeres, así como en penales psiquiátricos femeniles y varoniles, son algunos de los proyectos que conforman este importante programa, el cual se ha convertido en parte esencial del MODO.

Actualmente, el MODO se encuentra abierto al público con todas las medidas de seguridad sanitaria y bajo la modalidad “paga lo que puedas” para que las personas que deseen asistir, y que en estos momentos no puedan pagar el costo del boleto de entrada, puedan hacerlo.

En ese sentido, el MODO reitera su objetivo de documentar y recopilar la memoria colectiva a través de los objetos y las historias que le dan significado.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

La emoción de la Copa América llega a Fanatiz

El estadio más grande del mundo recibe a Neymar, Messi, Luis Suárez y Cuadrado, quienes comandarán a sus selecciones en el torneo 2021.Los 28...

AMC emite el final de temporada de “FEAR THE WALKING DEAD” / lunes 14 – 10pm

El episodio final de la sexta temporada de la serie apocalíptica de zombies "Fear The Walking Dead" llega a la programación de AMC el...

La banda mexicana de melodic metal Aetherevm presenta “the sun in me”

La banda mexicana de Death Metal melódico Aetherevm se encuentra en plena promoción de su nuevo sencillo titulado “The Sun In Me”, con el...

FOREO.COM ¡Llegamos a México!

A partir de hoy, y para siempre, las compras en línea serán tu hobbie favorito. Amo comprar en foreo.com Hoy en día, nuestros hábitos de consumo...

Prestone se preocupa por el medio ambiente

Siempre buscamos que nuestro auto este con los niveles adecuados de aceite, líquido de frenos, anticongelante, etc. Pero la realidad es que pocas veces...