El muralismo tema central de la tercera edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Pozos

*El encuentro se realizará del 28 al 30 de noviembre en el pueblo mágico de Mineral de Pozos, Guanajuato

 

*Se dedicará un ciclo a Mario Moreno Cantinflas y se montará una exposición fotográfica

 

Con una programación de 45 películas, entre largometrajes de ficción, documental y cortos, el Festival Internacional de Cine Independiente de Pozos (FICIP), se llevará a cabo del 28 al 30 de noviembre en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, Guanajuato.

 

Martín González Licano, director de FICIP,  anunció que con La proyección de El mural de Siqueiros, coproducción México-Argentina, de Héctor Olivera, se inaugurará la tercera  edición que tendrá como uno de sus temas centrales el muralismo mexicano, por ello se proyectará otro material sobre Diego Rivera y una serie producida en Argentina sobre Siqueiros.

 

Para Martín González es claro que el FICIP busca consolidarse como un espacio de referencia y encuentro para la industria fílmica  nacional e internacional, sobre todo con un acento en  el cine independiente.

 

En el marco de esta edición se tendrán algunos estrenos nacionales como Realidades de humo, de Joaquín Ortiz Loustaunau y Blues de medianoche, de Omar Linares Cardona, dos películas de corte independiente, la primera realizada en San Luis Potosí y la segunda en Aguascalientes.

 

El director general de este encuentro también informó que el FICIP le dedicará un ciclo de películas a Mario Moreno Cantinflas, conformado por los filmes Un Quijote sin Mancha, Ahí está el detalle, y La vuelta al mundo en 80 días, asimismo, se instalará una exposición fotográfica sobre el Gran Mimo de México.

 

El Festival Internacional de Cine Independiente de Pozos es un certamen realizado en un 90 por cierto por las aportaciones de la sociedad civil, sin fines de lucro, donde la comunidad del mágico lugar se suma para organizar esta fiesta, expresó Martín González.

 

Como parte de su programación se presentará en la sección Los clásicos, Los olvidados, de Luis Buñuel, así como El automóvil gris, de Enrique Rosas, además de una selección de películas con temática lésbico, gay, bisexual y transexual (LGTB).

 

Mineral de Pozos es uno de los pueblos guanajuatenses donde la minería fue fundamental  en el siglo XIX, para 2012 fue declarado Pueblo Mágico, con lo que se destaca su riqueza cultural y gastronómica, pero también ha sido utilizado  por el cine nacional e internacional para la realización de varias películas.

 

Para mayor información consultar: http://www.ficip.mx/

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Cada yoghurt cuenta una historia

A 10 años del proyecto de ganadería sustentable “Margarita”, Danone agradece y reconoce a los consumidores y pequeños productores de leche mexicanos  “Margarita”, proyecto de...

CHILANGOLANDIA, estreno 9 de septiembre sólo en cines

Las bellas calles de París o los altos rascacielos de Nueva York no se comparan en lo absoluto con Tenochtitlan; conocida oficialmente como la...

FUNDACIÓN ADO representa a las mujeres mexicanas en el marco del Foro Generación Igualdad

A través de acciones colectivas que logran promover el empoderamiento del talento femenino, FUNDACIÓN ADO contribuye a la igualdad de género y la defensoría...

Conoce los destinos LGBT en Estados Unidos para celebrar el mes pride

Cuando se habla de deseos o metas comunes en la humanidad, la más añorada es sin duda encontrar el amor, compartir los días, las...

96% de los mexicanos priorizarán los viajes sustentables, según encuesta de Booking.com

Una nueva investigación de Booking.com, con información de más de 29,000 personas de 30 países distintos, revela que durante la pandemia las prioridades de...