El Museo Nacional del Tequila: el museo que los viajeros mexicanos más quieren visitar

0
147

En nuestro país hay una amplia variedad de cosas por hacer, desde probar la deliciosa gastronomía, pasar momentos de entretenimiento en parques de diversiones, hasta visitar los increíbles museos llenos de historia y cultura. Para 8 de cada 10 de los viajeros mexicanos de la Generación Z – jóvenes entre 16 y 24 años – viajar dentro de su propio país les ayuda a aprender sobre la cultura mexicana, así como a encontrarse a ellos mismos.

Por esta razón, Booking.com, el líder digital del sector que conecta a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos increíbles, una gran variedad de experiencias únicas y opciones para moverse fácilmente, encontró entre sus 145,000 destinos cuáles son los más recomendados por los usuarios mexicanos por sus atractivos museos.

Museo Nacional del Tequila y Mezcal en Tequila, Jalisco

Este increíble lugar forma parte de los 10 mejores lugares para conocer en la ciudad de Tequila, Jalisco. Principalmente, el museo está dedicado a la promoción histórica de la ciudad, así como de la bebida icónica de México y el uso de la planta de maguey. Arquitectónicamente, el lugar es una belleza formado por una casona porfiriana que cuenta con una variedad de salas que te cuentan la historia del Valle de México. Los visitantes del museo pueden disfrutar del patio central, en donde se aprecia un gran molino utilizado para las piñas del agave.

Dónde quedarse: al hospedarte en elMatices Hotel de Barricas podrás experimentar de primera mano que se siente quedarse dentro de una barrica de tequila. Este increíble hotel está ubicado al lado de una fábrica de tequila, a las afueras de la ciudad y cuenta con catas de tequila y visitas guiadas a la fábrica y al museo del tequila, es sin duda una experiencia que no te querrás perder.

Museo Nacional del Virreinato en Tepotzotlán, Estado de México

Ubicado muy cerca de la Ciudad de México, el Museal Nacional del Virreinato es un espacio museográfico que se ubica en el antiguo Colegio de San Francisco Javier, este lugar se considera una joya pues se dice que es un museo dentro de otro. Principalmente, está dedicado a la exhibición de arte religioso en diferentes aspectos como pinturas y esculturas, así como a la difusión del Virreinato de la Nueva España.

Dónde quedarse: La Finca Mexicana es un lugar único que los usuarios destacan por sus hermosos jardines. Con una construcción colonial al estilo mexicano, la finca cuenta con actividades que se basan en el uso responsable de los recursos naturales, además, sirve un delicioso desayuno continental.


Museo del Desierto en Saltillo, Coahuila


Con el principal objetivo de difundir las características y el origen de los desiertos en el mundo, el Museo del Desierto localizado en Coahuila, cuenta con cuatro salas de exposiciones que no te puedes perder: sala desierto y su pasado, el hombre y el desierto, evolución y biodiversidad y ecosistemas: laboratorios de la vida. Además, el museo cuenta con una extensa colección de animales del desierto mexicano, fósiles y plantas.

Dónde quedarse: El Hotel Quinta Real cuenta con un excelente servicio, así como instalaciones modernas con un toque colonial y comodidades de primer nivel. Si quieres visitar el Museo del Desierto, basta con que te acerques al mostrador y ahí podrán ayudarte a organizar tu visita, además, se encuentra a corta distancia de lugares turísticos.

Museo Mina la Prieta, en Hidalgo del Parral, Chihuahua

Según la historia de la ciudad, a esta mina se le debe el origen de Hidalgo del Parral, pues se convirtió en el motivo del crecimiento y auge económico de la ciudad. La Mina la Prieta estuvo abierta durante muchos años, pero finalmente se cerró para posteriormente convertirlo en un museo. En la actualidad, tiene como objetivo dar a conocer la historia y minería de la zona, que se considera la principal actividad de la región.

Dónde quedarse: El Viejo Mundo es un hotel boutique que cuenta con hermosos jardines y terrazas, así como un delicioso restaurante. Aquí podrás encontrar una amplia variedad de excursiones que puedes hacer en la ciudad, siendo la principal la visita al Museo Mina La Prieta. Para los viajeros, este alojamiento es de los mejores en Hidalgo del Parral.

Museo de la Independencia en Dolores Hidalgo, Guanajuato

El Museo de la Independencia se encuentra dentro de una construcción que data a finales del siglo XVIII. Este histórico recinto exhibe objetos y documentos relacionados con el movimiento de la Independencia de México, historia sobre su principal representante, Miguel Hidalgo, así como piezas que son parte del arte popular mexicano. El museo cuenta con siete salas que te harán empaparte de este suceso clave de nuestra historia mexicana.

Dónde quedarse: el HotelLa Santísima Trinidad se encuentra a solo 10 minutos del Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo, y cuenta con increíbles zonas verdes, perfectas para un buen descanso. En los alrededores del lugar, se pueden practicar diversas actividades, como equitación y ciclismo. Además, el hotel cuenta con bicicletas de uso gratuito.

Parque-Museo de la Venta en Villahermosa, Tabasco

El Parque-Museo de la Venta cuenta con una de las más grandes e importantes colecciones de piezas que pertenecieron a la cultura Olmeca. Está formado por un espacio dividido en dos áreas: la arqueológica, que exhibe obras provenientes del asentamiento La Venta en Tabasco, como lo son figuras humanas, estelas, cabezas colosales, animales y seres fantásticos; y la zoológica, que exhibe animales que pertenecieron a la región. En las noches, el museo presenta un espectáculo de luz y sonido, que se considera una experiencia imperdible.

Dónde quedarse: el Hotel Mía City Villahermosa le da la bienvenida a sus huéspedes con una moderna y colorida fachada. Ubicado en el corazón de Villahermosa, una zona encantadora. Además, cuenta con un restaurante que sirve deliciosos platillos tradicionales del lugar.

Deja un comentario