EL PLANETA DE LOS SIMIOS: (R) EVOLUCIÓN

Es la primera película de acción en vivo cuyo protagonista es un animal atento, sensible y autoconsciente —un chimpancé llamado César, quien gracias a la magia de la innovadora tecnología desarrollada para “Avatar”, brinda una actuación con una emotividad e inteligencia sin precedentes. Esta tecnología le permite a la audiencia involucrarse emocionalmente con César y con su heroico viaje, contado en gran medida desde su punto de vista.
Este trabajo es complementado por los únicos y extraordinarios logros de Andy Serkis —el mejor actor de performance capture del mundo—, quien le inyecta a César matices, alma, sabiduría y corazón.
Además de presentar a simios foto-realistas, la situación que presenta la película es reconocible y relevante. EL PLANETA DE LOS SIMIOS: (R) EVOLUCIÓN es una historia de origen en el sentido más puro del término. La película, que se lleva a cabo en San Francisco en la actualidad, es una moraleja basada en la realidad, una mezcla de ciencia ficción y ciencia, donde los experimentos que el hombre realiza con la ingeniería genética provocan el desarrollo de la inteligencia en los simios y el inicio de una guerra por la supremacía.
“Este es un punto de vista contemporáneo de la mitología de ‘El Planeta de los Simios’”, comenta el productor Dylan Clark. “Es una película de una gran envergadura, pero está anclada por la calidad de su narrativa, por sus emociones y por la profundidad de sus personajes. En esencia, es una obra impulsada por sus personajes”.
El eje emocional de la película fue una de las de las cosas que más le atrajeron a los actores, incluyendo John Lithgow. “Es muy inusual tener una gran película de ciencia ficción que esté basada en emociones y conflictos humanos”, comenta el actor nominado al Oscar. “Quedé sorprendido por la autenticidad emotiva del guión. Esta película toma las expectativas de las audiencias y las pone de cabeza”.
Al igual que su notable predecesora, el filme original de ‘El Planta de los Simios’, esta nueva película utiliza el género de ciencia ficción para explorar mundos e ideas más vastos. “EL PLANETA DE LOS SIMIOS: (R) EVOLUCIÓN es acerca de cómo nuestra civilización alcanza un punto en el que ya no hay marcha atrás”, comenta el director Rupert Wyatt. “Eventos se desarrollan a través de los ojos de César, un chimpancé súper inteligente, quien a una edad joven ve a los humanos como seres que tienen cosas maravillosas, como el arte y la razón. Y después comienza a ver el lado oscuro de la humanidad —la opresión, la intolerancia y el ostracismo hacia qué y quiénes no entendemos”.
Otro tema principal es la insolencia humana —nuestra arrogancia en pensar que podemos torcer, forzar, engañar o sortear las leyes de la naturaleza, sin que haya consecuencias. “En la película original de ‘El Planeta de los Simios’, fue la arrogancia de un hombre la que puso al personaje del Coronel Taylor [interpretado por Charlton Heston] en aquella playa, viendo la Estatua de la Libertad y la impactante realidad del destino de la humanidad”, señala el escritor-productor Rick Jaffa. “No fue un capricho del destino o una mutación lo que puso a ese mundo de cabeza”. Así que, de igual manera, EL PLANETA DE LOS SIMIOS: (R) EVOLUCIÓN pone a los humanos contra la naturaleza —y contra sí mismos—, lo que pone a los humanos y simios en el camino que los llevará a un nuevo e impactante orden mundial.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Diccionario Cocina – A

Abadejo: Pez comestible acamtopterigio del mar. De la familia de los serránidos. Abaisse: Una hoja de pasta del espesor que una quiera, extendiéndola con el rodillo, y...

Festeja este Día del Niño a lo grande con Dixon y Vinci

Todos sabemos que los niños le dan alegría al mundo, son almas nobles que van por la vida sin juzgar y buscando...

Para GUESS Watches es Tiempo de Ayudar

En 2006, la marca relojera GUESS Watches fundó “Faces to Watch – Time To Give” , inspirada en un genuino interés filantrópico que forma...

Arranca segunda edición de Advertising Week Latam

Ayer inició la semana más importante de la comunicación, marketing y publicidad con la segunda edición de Advertising Week Latam. El evento donde...

GAME OF THRONES LA QUINTA TEMPROADA COMPLETA EN DVD Y BLU-RAY

“Cautivadora y mejor que nunca..” – Vanity Fair “En una escala sin comparación, como nada en la TV” – Variety Ganadora de 12...