ViajesVida y Estilo

El poder de los parques

Se ha demostrado que pasar tiempo en la naturaleza mejora nuestro bienestar. Los 48 parques nacionales de Canadá invitan a reconectar con el entorno natural y ver el mundo con otra perspectiva, por lo que se les atribuye un poder sanador. Tanto que, en cuatro provincias de Canadá, los médicos pueden recetar visitas a estos parques como una alternativa para mejorar la salud.

En estos espacios, los visitantes encontrarán varias maneras de relajarse y empaparse de la naturaleza, desde hacer senderismo por diferentes caminos, admirar la vida salvaje, escalar montañas o simplemente disfrutar las espectaculares vistas y paisajes naturales. Si en tu próximo viaje deseas enfocarte en tu bienestar, te sugerimos empezar por alguno de estos cinco parques:

  1. El Parque Nacional Wood Buffalo está situado en el noreste de Alberta y al sur de los Territorios del Noroeste. Cuenta con 44,807 kilómetros cuadrados, ¡lo que lo convierte en el más grande de Canadá! También es el hogar de una de las manadas de bisontes en libertad más grandes del mundo y es la última área de anidación natural de la grulla americana, especie en peligro de extinción.
  2. En lo alto de las montañas del suroeste de Yukón está el Parque Nacional Kluane donde se encuentra el pico más alto de Canadá, el monte Logan con 5,959 metros. Este espacio alberga la población de osos pardos con mayor diversidad genética de Norteamérica, así como montañas alpinas para grandiosas odiseas junto a los glaciares.
  3. En el Parque Nacional Pacific Rim, ubicado en la Columbia Británica, se pueden ver las tormentas más impresionantes, hacer kayak en el Océano Pacífico, surfear en la costa, acampar en medio del bosque o dejarse llevar por las místicas historias y anécdotas que cuentan los guías de las naciones originarias de Canadá.
  4. Aunque el Parque Nacional Point Pelee en Ontario es uno de los más pequeños, más de 300 mil visitantes al año deciden acudir a este oasis boscoso y sorprendente. Enamorarse de la vegetación en el Festival de los pájaros durante su migración, pasear por los senderos rodeados de flores coloridas, hacer un picnic entre la naturaleza, remar en los humedales o explorar los senderos son sólo algunas de las opciones.
  5. A sólo 40 minutos de Edmonton, el Parque Nacional Elk Island, fundando en 1906 y considerado el primer santuario de vida silvestre de Canadá, ¡es la escapada perfecta de la gran ciudad! Además de ser un importante refugio para bisontes, alces y más de 250 especies de aves, también es perfecto para hacer picnics, acampar y practicar geocaching (actividad de esconder y encontrar “tesoros” con la ayuda de un GPS), caminatas, kayak, veleros y más.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar