El té, un nuevo favorito entre los jóvenes que buscan otras experiencias de consumo

¿Sabías que a nivel mundial la bebida más consumida después del agua simple es el té? Esta preparación ha acompañado a la humanidad por lo menos durante 5,000 años, y su comercialización ha sido muy importante a lo largo de la historia.

Es bien sabido que el té es una bebida recomendable que contribuye a mantener una mejor salud y calidad de vida, pero además de eso, el mundo del té está lleno de datos y curiosidades que bien vale la pena conocer para romper el hielo en cualquier conversación a la menor provocación:

  • Existen más de 20,000 variedades puras de té, lo que significa que sus hojas no están mezcladas con otras hierbas.
  • Combate el mal aliento y previene las caries.
  • Para aprovechar todas sus propiedades, los tés verdes requieren una temperatura de 65 ºC y los blancos de 100 ºC.
  • El té matcha es bueno para aumentar el metabolismo y reducir el colesterol, así como el azúcar en la sangre.
  • En México, los tés más populares son el de manzanilla, hierba de limón, hierbabuena, romero y jamaica.
  • Desde la pandemia, los mexicanos en general empezaron a consumir más té, principalmente de los verdes, pues nos dan la sensación de que nos estamos cuidando. 

Té, una moda entre los jóvenes

En relación con el último punto del listado, podemos decir que el té está de moda, más de lo que podemos imaginar; y en eso los jóvenes tienen mucho que ver, sobre todo en países como México, donde según el último censo del INEGI (2020) el 25% del total de la población nacional pertenece a este grupo con ganas de probar algo diferente. 

Esta tendencia se explica en parte porque, de acuerdo con la consultora Kantar, el 68% de los centennials y millennials buscan disfrutar nuevas experiencias de consumo. Además, en su estudio “Centennials a los 21”, señala que el 56% de los consumidores más jóvenes priorizan las experiencias por encima de los productos o servicios, y el té es una de las alternativas.

La clave está en la presentación

Pero, ¿cómo hacer del té una experiencia inolvidable si es algo tan tradicional? La respuesta está en el formato en cómo se prepare y consuma, y en eso la marca 100% mexicana Cielito Querido Café ha dado pasos importantes. 

Por ejemplo, cualquiera de sus tés herbales (verde, negro, menta y manzanilla) o frutales (manzana-canela, moras silvestres, ponche tradicional, cereza y fresa-kiwi) puede ser pedido caliente, frío o granizado. Mismo caso para sus especialidades como el té chai, el té matcha y sus infusiones de té negro con durazno o frambuesa, que maximizan su sabor si se acompañan de una chapata de 4 quesos.

Tanto la versión granizada como fría de sus tés, les han valido una buena aceptación entre esos jóvenes que buscan nuevas experiencias de consumo con algo fuera de lo común, ideales para salir de compras, dar un paseo con los amigos o simplemente postear una foto llena de sabor.

El té es una bebida milenaria, pero en innovación y experiencias para tomarlo no todo está escrito. Por esta razón, si pensabas que sólo podía disfrutarse casi hirviendo, te invitamos a explorar estas nuevas formas de consumo, y descubrir sabores y sensaciones que probablemente no habías experimentado antes.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Apple TV+ presenta el tráiler de corto animado “The Boy, the Mole, the Fox, and the Horse”

Apple TV+ lanzó hoy el tráiler del próximo cortometraje animado "The Boy, The Mole, The Fox, and the Horse", basado en el amado bestseller...

El movimiento Va Por Mi Cuenta recaudó más de $38 millones de pesos

La campaña de recaudación 2022 del movimiento Va por mi Cuenta, iniciativa respaldada por Fundación Alsea, A.C. concluyó con éxito, recaudando 38 millones de...

eBay y Nike rediseñan el icónico ‘eBay Dunk’

Hace 20 años se lanzó una edición de sneakers única en su clase resultado de la combinación de los famosos Nike SB Dunks y...

Peritas crujientes rellenas de queso

Chef Mariano SandovalTipo de platillo: Botana Ingredientes2 Peras Anjou, rebanadas8 rebanadas de queso cabra1 taza nuez, picada2 cucharadas hojuelas de chile 1 taza harina3 piezas huevo,...

Flan de Pera y Cajeta

Chef Mariano SandovalTipo de platillo: Postre Ingredientes1 taza cajeta1 Pera Bosc, pelada1 lata de leche evaporada1 lata de leche condensada½ pieza queso crema1 cucharadita extracto...