El Tizoncito, emblema gastronómico de México

0
325

Uno de los sitios con mayor prestigio, sabor y tradición, en lo que a los tacos al pastor se refiere, es El Tizoncito, que desde que abrió sus puertas un 2 de febrero de 1966, en la Condesa, se ha posicionado como un referente gastronómico de la colonia, gracias a la visión emprendedora de Doña Conchita, quien inspirada en el shawarma y en un trompo de juguete inventó con su receta secreta el hoy famoso trompo al pastor.

Además de degustar el que por excelencia es su producto estrella, el taco al pastor, realizado con carne de cabeza de lomo de cerdo (con sello de calidad TIF), visitar El Tizoncito, significa la posibilidad de deleitarse con el arte de la preparación de los tacos, la carne cocinada en el horno de carbón, diseñado especialmente para que conserve su sabor y jugosidad, el fileteo realizado por el diestro pastorero, quien es experto en el volado de piña.

Entre la extensa carta de El Tizoncito es posible elegir frijoles charros, gringas, los ya famosos ¡Ah Dorados! (tacos rellenos de pastor de la bola con crema, queso y la salsa de su elección), chuleta especial servida entre dos tortillas de harina con queso, además de caldos, sopas, pozole, quesos fundidos, alambres y hasta platillos light y vegetarianos.

Los Creadores del Taco al Pastor® se han expandido de tal forma que hoy cuentan con 16 sucursales en la Ciudad de México, además de San Luis Potosí, Cuernavaca y el Estado de México. Abierto de lunes a domingo a partir de las 12:00 horas.

Deja un comentario