Embarazo ectópico

El óvulo fecundado se implanta fuera del útero, queda atrapado en una de las trompas de Falopio y es de alto riesgoSucede cuando el óvulo fecundado se implanta fuera del útero, generalmente queda atrapado en una de las trompas de Falopio y se implanta ahí. También puede implantarse en cualquier parte de la pelvis, abdomen, ovarios o en la parte inferior del útero, entonces el embrión y la placenta comienzan a desarrollarse ahí.

Si se permite que siga creciendo, puede reventar la trompa de Falopio y producir una hemorragia interna que es peligrosa para la madre. Por lo tanto, el embarazo ectópico debe ser extirpado con cirugía y no puede continuar hasta el nacimiento del bebé.

Síntomas

Si estás comenzando tu embarazo o crees que podrías estar embarazada y tienes estos síntomas, debes acudir con tu médico de inmediato:

• Dolor en la parte baja del abdomen, a un costado de la pelvis
• Sangrado vaginal anormal
• Dolor en el hombro o en la espalda baja
• Sensibilidad en los senos
• Mareos, náuseas y/o vómitos

Causas y riesgos
El embarazo ectópico es provocado por las siguientes causas, que obstruyen las trompas de Falopio o hacen más lento el desplazamiento del óvulo fecundado hacia el útero, ocasionando la implantación tubárica:

• Cicatrices: Provocadas por una cirugía pélvica previa.
• Anomalías: Endometriosis, irregularidades congénitas de las trompas.
• Embarazos ectópicos previos: Existe un riesgo del 15% de padecerlos de nuevo.
• Infecciones: Del útero, trompas u ovarios, como salpingitis o enfermedad pélvica inflamatoria (EPI).
• Cirugías: Si la mujer se embaraza a pesar de tener ligadas las trompas, o se hace una recanalización tubárica para volver a quedar embarazada.
• Hormonas o DIU: Si la píldora anticonceptiva, la píldora del día siguiente o el dispositivo intrauterino fallan y la mujer queda embarazada, se fecunda el óvulo pero puede implantarse fuera del endometrio.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Heimweh Estaciones de Myriam Orva, una propuesta arriesgada para hablar del amor

Texto finalista del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2011 Ofrecerá cuatro funciones más en el Teatro La Capilla, los sábados a...

La Chocolate Academy México; sede de la semifinal Latinoamericana del World Chocolate Masters 2017-2018

Futropolis: tema para el concurso basado en el fenómeno creciente de las mega ciudades El día de ayer, la Chocolate Academy México fue testigo del...

Fort Worth ilumina la Navidad

Espectáculos de luces y villancicos, atracciones principales de esta ciudad texana en esta temporada de fiestas Fort Worth, Texas.- Si de festejar la...

El CMO de Mastercard es nombrado Presidente de la WFA

• Philip Myers, Vicepresidente Ejecutivo de Política Global y Asuntos Gubernamentales de PepsiCo, se convierte en el nuevo Vicepresidente.

Coach X Selena Gomez abre su exclusiva Pop-Up Store en El Palacio de Hierro Polanco

Coach abre su exclusiva y única pop-up store en México inspirado en su nueva colección Coach x Selena Gómez - ubicada en El Palacio...