ViajesVida y Estilo

En Cumbre Tajín, la diversión es total para los niños

  •          Además de los espectáculos infantiles, se ofrecerán talleres de todo tipo para acercar la cultura Totonaca y otras que se mostrarán en el Festival de la Identidad 2015.
  •       Del 19 al 23 de marzo próximo, habrá talleres de movimiento, recreativos, tradicionales, ecológicos,  juegos y una amplia variedad de actividades que acercan a las niñas y niños al mundo de las artes”.

 

En el Festival Cumbre Tajín, las niñas y los niños son muy importantes, de ahí que la oferta artística y cultural para ellos sea amplia y diversa. Una de las actividades que tienen mayor recepción, son los talleres. Ya sea en el área de Cumbre Niños ─antes Nicho Infantil─, o en la zona de talleres del Parque Takilhsukut, la diversión está garantizada con la amplísima gama de clases dirigidas al aprendizaje de la cultura Totonaca y de otras que se muestran durante el Festival.

 

Hoy Cumbre Niños es el área que ofrece y dedica sus actividades, espacios y programación a niñas y niños visitantes del estado de Veracruz, de todo México y el mundo para que disfruten, intercambien, participen y se diviertan por medio del arte y la cultura en donde niñas y niños de todas las edades de cualquier nivel socioeconómico y de cualquier estrato social y condición son los principales participantes.

 

 

Así, los visitantes más pequeños pueden acudir a talleres de movimiento donde se les enseña a bailar y conocer ritmos de otras latitudes; tradicionales, donde los anfitriones, es decir, los maestros Totonacas abren sus corazones para enseñar alfarería, carpintería, bordados, música, pintura, cartonería, etcétera; ecológicos, en los que el cuidado del medio ambiente es la parte esencial.

 

 

También hay juegos como la carrera de bola, juego de los bastones, lotería, elaboración de juguetes y el Librobus.

 

 Los talleres para los niños, en el marco del Festival Cumbre Tajín 2015, a desarrollarse del 19 al 23 de marzo, tienen el objetivo de ofrecer un espacio donde niños y niñas puedan crear, hacer y experimentar por medio del juego la cultura y el arte. Entre los más talleres para esta edición del Festival destacan el taller de pintura “Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar”, “Historias de papel” donde conocerán y aprenderán la técnica del Origami puro Japonés, un taller de “Cine para todos” en donde chicos y grandes se convertirán en guionistas, actores, directores y para los más chiquitos estará la Ludoteca en donde no podrán más que emocionarse con las actividades creativas que los acercarán al mundo de las artes.

 

 

Dado que el Festival Cumbre Tajín es un suceso de regeneración cultural, la oferta de actividades creativas y artísticas para los niños ocupa un lugar primordial, que solo es posible valorar durante los días de este gran encuentro multicultural.

 

 

Además del Parque Takilhsukut, otras sedes en las que será posible garantizar el entretenimiento familiar son la zona arqueológica de El Tajín y el municipio de Papantla. Todos ellos son espacios que brillarán durante Cumbre Tajín 2015 y en los que los visitantes podrán disfrutar recorridos, ceremonias, conciertos, danzas, cine, teatro, degustaciones, juegos, exposiciones, entre otras actividades.

 

 

Para saber más, visita la página www.cumbretajin.com 

 

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar