En promedio, 7 huéspedes por segundo llegan a una casa, departamento u otro tipo de alojamiento único, revela Booking.com

0
109

A medida que los alojamientos alternativos siguen creciendo más rápido que las categorías tradicionales, el líder de los viajes online expande la oferta de productos pensados especialmente para profesionales de la gestión de propiedades

En el marco de la Conferencia internacional de la VRMA (por sus siglas en inglés, Vacation Rental Management Association), Booking.com, la plataforma digital líder en reservas de viajes, anunció que, en promedio, 7 huéspedes llegan a una casa, departamento u otro tipo de alojamiento único cada segundo. El anuncio se da junto al lanzamiento de nuevas herramientas y mejoras en productos implementadas gracias a los comentarios y opiniones de colaboradores de Booking.com que se diseñaron específicamente para simplificar la vida de los dueños de propiedades que gestionan alquileres de corto plazo y ayudarlos a recibir más huéspedes.

Con más de 20 años de experiencia, Booking.com se encuentra en una posición única para trabajar aún más directamente con todos sus proveedores de alojamiento y  liderar en propuestas de nuevas ideas que den forma al futuro de la industria turística.  Un equipo de especialistas se encargó de desarrollar nuevas funciones y se dedicó especialmente a asegurar que las propiedades de alquiler temporal pudieran ofrecer más experiencias de alojamiento únicas a la comunidad viajera, la cual cada vez más sigue eligiendo alojamientos alternativos. Esto tiene mucha importancia ya que la empresa reconoce el potencial único que tienen propiedades administradas profesionalmente para satisfacer a los huéspedes.

Hoy más que nunca, la comunidad viajera busca alojamientos únicos para sus vacaciones. Un 43% de los viajeros de todo el mundo planean quedarse en un nuevo tipo de alojamiento este año*. Inspirado en esta tendencia, Booking.com se compromete a escuchar a sus colaboradores y busca innovar en sus productos para generarles nuevas oportunidades de negocios y exhibir los beneficios únicos que ofrece cada uno de los más de 6 millones de casas, departamentos y lugares únicos para alojarse en 148,000 destinos disponibles en la plataforma.

Las nuevas herramientas se apoyan en la tecnología para ayudar a los profesionales que administran las propiedades a comercializar sus características particulares en la plataforma de Booking.com, optimizar las operaciones diarias y aumentar y mantener los ingresos. Entre los productos y funciones, que se pueden explorar en partner.booking.com/propertymanagers, se incluye:

  • Centro de oportunidades para grupos: esta nueva herramienta ofrece consejos de rendimiento relevantes y fáciles de implementar para quienes poseen carteras de alojamientos en Booking.com. Podrán encontrar oportunidades para todas o algunas de sus propiedades y ahorrar tiempo cuando realizan actualizaciones.
  • Nuevas herramientas de conectividad: estas nuevas funciones de conectividad fueron creadas para disminuir la carga operativa y facilitar la gestión de las propiedades: desde la entrega de llaves, depósitos contra daños hasta proveedores de software.
  • Funciones para resaltar propiedades gestionadas por profesionales: se podrándestacar todas las características profesionales de las propiedades gracias a distintas funciones que incluyen un puntaje de anfitrión, basado en comentarios del resto de la totalidad de la cartera de propiedades, y un puntaje de comentarios externo, basado en comentarios de huéspedes de páginas web confiables. Estos puntajes sirven para generar tranquilidad en los huéspedes cuando reservan una propiedad y, además, mejoran la visibilidad de la misma. También habrá un foco en los servicios e instalaciones únicos de las propiedades publicadas, como contacto 24 horas todos los días, check-in sin llaves y mucho más.
  • Sistema de puntaje de calidad: este es unsistema objetivo de puntaje de calidad, el primero para la industria de alquileres temporarios, similar al puntaje tradicional de estrellas para la industria hotelera. Este puntaje se basa en la ubicación, tamaño e instalaciones de la propiedad.
  • Consejo de asesores: conformado por un grupo de líderes de la industria, desde administradores de propiedades hasta proveedores de conectividad, quienes se dedican a brindar su consejo a Booking.com en su papel de colaborador en la industria de los alquileres temporarios.De esta forma, buscamos personalizar nuestros productos y servicios para que coincidan con las necesidades específicas de nuestros colaboradores.

Olivier Grémillon, Vicepresidente de Global Segments, responsable de supervisar los productos de de casas y departamentos de Booking.com, así como socios de cadenas hoteleras y segmentos estratégicos, habló en la conferencia de la VRMA con Simon Lehmann, experto de la industria, sobre la evolución de la oferta a los profesionales que gestionan alquileres de corto plazo.

“Desde la conferencia del año pasado, entablamos una conversación activa con nuestros colaboradores que gestionan alquileres de corto plazo para identificar cómo la industria puede seguir respondiendo a las expectativas de los viajeros y a las ganas cada vez más grandes de explorar”, dijo Grémillon. “Este diálogo significativo no solo reforzó nuestras relaciones y alianzas con la industria de alquileres vacacionales, sino que está ayudando a impulsar la industria, porque para nosotros, nuestros colaboradores ayudan a dar forma al futuro de los viajes. Sobre todo, debido a que las casas, los departamentos y otro tipo de alojamientos únicos siguen creciendo más rápido que los segmentos tradicionales. Es emocionante mirar hacia adelante y ver qué nos depara este trabajo en conjunto, porque hay mucho potencial para crecer juntos”.

Booking.com lanzó una campaña de marketing para colaboradores sobre los nuevos productos y mejoras que hacen que manejar una cartera de propiedades en Booking.com sea una experiencia cada vez más fácil. Para más información sobre los productos y la experiencia de administrar una propiedad con Booking.com, visita partner.booking.com/propertymanagers.

Deja un comentario