Enamórate de tus finanzas personales

México, D.F., a 26 de febrero de 2015 .– Febrero se caracteriza por los corazones, globos y regalos románticos a la pareja, así como por ser un mes de gastos extra debido a los festejos del Día del Amor y la Amistad que se suman a la llamada cuesta de enero, misma que podría extenderse hasta marzo sin un plan alterno adecuado.

 

De acuerdo a la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef), el 67% de los mexicanos no lleva un registro constante de sus ingresos y gastos.

 

“No llevar un registro mes con mes de los gastos fijos, las metas de ahorro y deudas que se han generado, nos impide desconocer las fugas de dinero que existen, sobre todo cuando hay compromisos y fechas para celebrar como San Valentín, pues no se tiene claridad de cuánto se puede gastar en un regalo o festejo; el resultado termina por salirse del presupuesto, generando una nueva deuda”, comenta Mariano Balcarce, Gerente de Desarrollo de Negocios para Vivanuncios México .

 

Para que logres superar la cuesta económica de fin de año y San Valentín, Vivanuncios.com.mx te brinda los siguientes consejos para que lleves una mejor relación con tus finanzas personales, y logres enamorarte de ellas:

  • Ver para creer: Seguramente te emociona mucho tu cuenta bancaria cada que es quincena, pero a los dos o tres días estás angustiado por ya no tener dinero; esto se debe a que no llevas un control de tus ingresos y egresos. Puedes comenzar por anotar en una libreta u optar por las aplicaciones que te facilitan ver todos tus gastos fijos, como servicios, alimentación y transporte, y compararlos con tus gastos variables, como ir al cine, comprar ropa, el regalo de cumpleaños de tu mamá. Esto te permitirá ver en qué gastas y cuánto gastas y así distribuir de mejor manera tu presupuesto de forma quincenal o mensual, evitando la terrible pregunta: “¿en qué se me fue el dinero?”.
  • Cacería de los gastos hormiga: Existen gastos que por ser pequeños tal vez no les das una gran importancia, pero cuando los sumas mes con mes o a lo largo de todo un año, te darás cuenta del impacto que tienen en tu bolsillo. Caza estos gastos hormiga, identifícalos y ve la manera de ahorrar en ellos, por ejemplo, la frecuencia con la que compras dulces en la tiendita de la esquina.
  • Creatividad igual a ingreso extra: Salir de una deuda o generar un ahorro no solamente requiere de una gran disciplina financiera, también de creatividad. Puedes generar un ingreso extra a través de Internet con la ayuda de Vivanuncios.com.mx, pues seguramente cuentas con artículos nuevos o seminuevos que puedes vender online; además de ser gratuito y seguro te permitirá recuperar hasta el 70% del precio de un producto seminuevo”, resalta Balcarce.
  • Cubre tus deudas y ahorra: Ya que redujiste tus gastos hormiga y pudiste generar un ingreso con la ayuda de los anuncios clasificados online, ahora sé muy precavido con ese dinero extra y destínalo, en primer lugar, a cubrir las deudas que tienes, así como al ahorro.

No arrastres más meses la cuesta de enero y enamórate de tus finanzas personales generando una nueva oportunidad de negocio a través de Vivanuncios.

 

 # # #

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Sushi Daily llega a la CDMX en tiendas Soriana

Soriana anuncia la llegada exclusiva a la Ciudad de México del novedoso concepto artesanal de comida japonesa Sushi Daily en las tiendas Soriana Híper...

La cuarta temporada de Star Trek: Discovery ya está disponible en Paramount+

Después de tres temporadas repletas de aventuras espaciales la tripulación del U.S.S se suma a la montaña del entretenimiento con su cuarta temporada Paramount+, el...

Conoce el sorprendente mundo de la animación en Natsuzora: El Cielo de Natsu, por el Once

El Once trae a su pantalla la inspiradora historia Natsuzora: El Cielo de Natsu, drama autobiográfico que retrata la vida y obra de Reiko...

7 tips para disfrutar del MEZCAL

Con el propósito de que la cultura del mezcal se fortalezca con información veraz, didáctica y atractiva, es importante conversar con voces expertas; en...

Taxco vivirá una increíble noche de lucha con SPACE y Lucha Libre AAA

Los mejores momentos de “Lucha por la Identidad de México”, el tour por los más emblemáticos lugares de nuestro país, continúa por SPACE este...