Enamórate en Zacatecas

0
62

Zacatecas es el lugar ideal para enamorarse este mes de febrero. El estado tiene el mejor lugar para el romance y las bodas. Zacatecas ofrece una enorme diversidad de atractivos enfocados a disfrutar en pareja de la ciudad colonial más bonita del país, en conjunto con sus seis Pueblos Mágicos, cada uno con un encanto particular.
Zacatecas, la joya escondida de México, ofrece escenarios los ideales para disfrutar en pareja durante estas fechas llenas de romance.

Romance y vino zacatecano
Muy cerca de la ciudad de Zacatecas se encuentran los viñedos Campo Real, donde se produce el galardonado vino Tierra Adentro. En este mágico lugar, las parejas pueden realizar románticos recorridos por los viñedos y las bodegas, ya sea en un pequeño tren o en bicicleta. Además, para complementar esta experiencia, pueden realizar catas y disfrutar de charlas enológicas con productores de vino. Cabe resaltar que, durante la pasada edición de Tianguis Turístico, Campo Real fue reconocido como el mejor lugar para bodas, dentro de la categoría de romance.

Vuela en globo en Jerez
Este es el escenario romántico ideal para los amantes de las emociones fuertes. Sobrevolando uno de los Pueblos Mágicos de Zacatecas, el hermoso Jerez, las parejas podrán disfrutar de una inigualable vista de sus edificios emblemáticos como la plaza de toros, de las imponentes montañas de la sierra madre occidental y del característico cielo de zacatecano, de azul vibrante y repleto de nubes blancas.

Amor bajo las estrellas
Sin duda, una de las experiencias imperdibles en Zacatecas es la arqueología sideral, actividad en la que los visitantes pueden observar las constelaciones en un escenario inigualable como son las ruinas arqueológicas de La Quemada. Gracias a su ubicación alejada de las luces citadinas, este escenario ofrece una vista inmejorable de constelaciones, planetas y la impresionante forma de la vía láctea.
Todo esto, resulta en una experiencia mágica para las parejas, que podrán disfrutar de un momento romántico bajo el cielo estrellado zacatecano.

El amor en las entrañas de la tierra
La minería ha sido por siglos una de las principales actividades económicas de Zacatecas. Actualmente, muchas de las minas que han sido cerradas para la extracción, hoy se pueden recorrer con fines turísticos. Para los más aventureros, esta puede ser una experiencia única, ya que podrán recorrer paisajes inigualables en cuatrimotos hasta llegar al tiro de la Mina San Bernabé, o adentrarse en un tren en la mina El Edén, en la que, además podrán disfrutar de un bar dentro de la mina, único en el mundo.

Boda en los callejones de Zacatecas
Las callejoneadas zacatecanas son una de las actividades emblemáticas de la entidad. Recorrer las calles de la ciudad al ritmo del típico tamborazo y acompañados de un buen mezcal, producido en el Pueblo Mágico de Teúl, es hoy uno de los imperdibles del estado. Recientemente se ha implementado la modalidad de callejoneada para boda, en la que todos los invitados pueden disfrutar de esta actividad después de celebrar la ceremonia religiosa y así comenzar con el festejo nupcial de una manera original y divertida, enmarcada en las hermosas calles de la ciudad zacatecana, la ciudad colonial más bonita de México.

Leave a Reply