Endless Summer, la nueva obra artística residente de PÚBLICO Múzquiz

0
214

La original y disruptiva visión del artista Héctor Madera llega a PÚBLICO Múzquiz para invitar a todos a realizar un viaje Endless Summer a través de obras creadas por Héctor Madera, las cuales evocan distintos estados de ánimo que van de la tristeza y frustración, al éxtasis y la alegría; que sumergen al espectador en un mundo íntimo en el que cohabitan elementos universales.

La comunidad creativa de PÚBLICO Múzquiz, espacio de trabajo colaborativo que constantemente busca crear sinergia con personas de distintos ámbitos que desean ir más allá de lo establecido para entablar diálogos e inspirar acciones que impacten de forma positiva, da la bienvenida a Héctor Madera como nuevo residente artístico.

“PÚBLICO Múzquiz recibe con emoción la instalación Endless Summer, la cual encontró en nuestro inmueble, un espacio en donde la arquitectura y diseño han sido pensados específicamente para generar atmósferas únicas, por lo que artistas plásticos como Héctor Madera llegan para inspirar de forma original a los integrantes y visitantes”, expresa Andrés Martínez, cofundador y CEO de PÚBLICO, empresa mexicana que desarrolla proyectos inmobiliarios con base en la forma actual en la que viven las personas.

El artista boricua radicado en la Ciudad de México está presente en PÚBLICO Múzquiz a través de una instalación que toma como punto de partida el espacio. El cubo de luz en donde ésta cobra vida, se convierte en papel blanco, pero el punto, la línea y los garabatos dejan de ser planos para convertirse en formas volumétricas que crean un envolvente juego visual.

En Endless Summer, la luz y sombra generada por los neones, así como la utilización de colores alegres y llamativos crean un espacio lleno de energía que incide e irradia hacia la comunidad y visitantes de PÚBLICO Múzquiz, invitándolos a hacer de cada día un eterno verano.

La inspiración artística de Héctor Madera surge de experiencias personales y de la observación de situaciones cotidianas en las que se ve reflejada la lucha del día a día. Ya sean situaciones embarazosas, circunstancias desafortunadas o logros insignificantes, éstas toman un nuevo significado cuando son transformadas a través de distintos medios como el collage, las esculturas neón y pinturas a gran escala.

Héctor Madera participó recientemente en Zona Maco. Su obra ha sido expuesta en SGR Galería (Colombia), El Museo del Barrio (Nueva York), el Museo de Arte Contemporáneo de San Juan (Puerto Rico), el Museo La Ene (Buenos Aires), la Saatchi Gallery (Londres) y el Museo de Bellas Artes de Taipei (Taiwán). Fue beneficiario de la subvención Dave Brown Project (2013), la Beca Fundación Puffin Ltd. (Teaneck, Nueva Jersey, 2005), y la Beca Lexus para Artistas (San Juan, Puerto Rico, 2005). Además fue seleccionado para participar en la sección Solo Objects de ARCO (Madrid, 2013).

Endless Summer, de Héctor Madera, ya puede ser visitada por todos los integrantes de la comunidad PÚBLICO (Múzquiz, Polanco, Séneca, Moliere y Puebla) así como por las personas interesadas en el arte contemporáneo.

PÚBLICO Múzquiz
Gobernador Melchor Múzquiz 15
San Miguel Chapultepec Primera Sección
Ciudad de México

Leave a Reply