Estrenarán Tutoriales, obra que reflexiona sobre la soledad en el mundo actual

El horror a la soledad y las estrategias, en ocasiones patéticas, que llegan a emplearse para evitarla son la premisa deTutoriales, montaje que se estrenará el próximo 13 de abril en el Foro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

La comedia, dirigida por Ignacio Escárcega, busca aportar una reflexión sobre la vida, el amor, las relaciones humanas y la forma en la que éstas, hoy en día, pueden conducir hacia el abandono.

Tutoriales aborda el reencuentro de unos compañeros del bachillerato en el funeral de un profesor emblemático; al mismo tiempo que plasma la soledad en la que se encuentran cada uno, a la vez que muestra los acercamientos y distanciamientos que se producen entre ellos.

El proyecto inició como un taller de exploración con actores jóvenes en el que los participantes buscaban crear personajes cuya mayor ocupación en la vida fuera ver videos tutoriales en Internet para incrementar su autoestima y relacionarse mejor con los demás.

“Siempre estuvimos plantados en el terreno de una comedia citadina y en ese entendido se incorporó hace unos meses al trabajo la dramaturga Verónica Maldonado. Con su agudeza y vocación satírica, pudo enlazar los seis universos actorales a través de un texto dinámico y muy divertido”, comenta Escárcega sobre el trabajo preliminar de esta puesta en escena.

El elenco está conformado por Yael Albores, Isael Almanza, Tsayamhall Esquivel, Verónica Maldonado, Fernando Sánchez C., Abigail Soqui y Luis Eduardo Yee, con quienes “se realizó un trabajo muy grato de búsqueda expresiva para dibujar a los peculiares personajes que cada uno interpreta”, de acuerdo con el director.

El diseño de espacio, iluminación y vestuario está a cargo de Anabel Altamirano y Teresa Alvarado; Paloma de la Riva funge como asistente de dirección y Camila Villegas, de Tepalcate Producciones A. C., como productora ejecutiva.

Tutoriales tendrá funciones del 13 de abril al 6 de mayo, los viernes a las 20:00, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas, en el Foro de las Artes del Cenart, Río Churubusco 79, esquina Calzada de Tlalpan, cerca de la estación del metro General Anaya.

Actividad para adolescentes y adultos. Entrada general $120. Consulte cartelera en www.cenart.gob.mx.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

AEROMÉXICO implementa medidas solicitadas por el gobierno de Estados Unidos

Los pasajeros con destino a EUA, deberán realizarse pruebas PCR o de antígenos 3 días antes del inicio...

Tips para limpiar tu estufa

¡Consiente a tu estufa como se merece! Cocinar deliciosos alimentos para toda la familia solo tiene una pequeña consecuencia:...

Puerto Vallarta con nuevas medidas sanitarias para enfrentar el Covid-19

Las medidas de contención se aplicarán a partir del sábado 16 al domingo 31 de eneroLas playas operarán...

LEVI’S x DISNEY, COLECCIÓN INSPIRADA EN MICKEY Y AMIGOS

Celebrando el mantenerse conectado Levi's® lanza una colección vibrante y colorida inspirada en Mickey Mouse...

Coach Presenta “Coach It Forward”

Coach presenta "Coach It Forward", campaña publicitaria global para la colección Spring 2021. Centrándose en el poder de la positividad, la acción...