Estrenarán Tutoriales, obra que reflexiona sobre la soledad en el mundo actual

El horror a la soledad y las estrategias, en ocasiones patéticas, que llegan a emplearse para evitarla son la premisa deTutoriales, montaje que se estrenará el próximo 13 de abril en el Foro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

La comedia, dirigida por Ignacio Escárcega, busca aportar una reflexión sobre la vida, el amor, las relaciones humanas y la forma en la que éstas, hoy en día, pueden conducir hacia el abandono.

Tutoriales aborda el reencuentro de unos compañeros del bachillerato en el funeral de un profesor emblemático; al mismo tiempo que plasma la soledad en la que se encuentran cada uno, a la vez que muestra los acercamientos y distanciamientos que se producen entre ellos.

El proyecto inició como un taller de exploración con actores jóvenes en el que los participantes buscaban crear personajes cuya mayor ocupación en la vida fuera ver videos tutoriales en Internet para incrementar su autoestima y relacionarse mejor con los demás.

“Siempre estuvimos plantados en el terreno de una comedia citadina y en ese entendido se incorporó hace unos meses al trabajo la dramaturga Verónica Maldonado. Con su agudeza y vocación satírica, pudo enlazar los seis universos actorales a través de un texto dinámico y muy divertido”, comenta Escárcega sobre el trabajo preliminar de esta puesta en escena.

El elenco está conformado por Yael Albores, Isael Almanza, Tsayamhall Esquivel, Verónica Maldonado, Fernando Sánchez C., Abigail Soqui y Luis Eduardo Yee, con quienes “se realizó un trabajo muy grato de búsqueda expresiva para dibujar a los peculiares personajes que cada uno interpreta”, de acuerdo con el director.

El diseño de espacio, iluminación y vestuario está a cargo de Anabel Altamirano y Teresa Alvarado; Paloma de la Riva funge como asistente de dirección y Camila Villegas, de Tepalcate Producciones A. C., como productora ejecutiva.

Tutoriales tendrá funciones del 13 de abril al 6 de mayo, los viernes a las 20:00, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas, en el Foro de las Artes del Cenart, Río Churubusco 79, esquina Calzada de Tlalpan, cerca de la estación del metro General Anaya.

Actividad para adolescentes y adultos. Entrada general $120. Consulte cartelera en www.cenart.gob.mx.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Arma tu trip por los pueblos mágicos de Veracruz

La Secretaría de Turismo y Cultura te invita a recorrer la Ruta de los Pueblos mágicos de la entidad, en un entorno mágico, que...

Hranice Abyss lanza video para el sencillo “Pathfinder”

Hranice Abyss busca unir lo visceral con la belleza estética, desde la pura catarsis hasta la sublimación. Inspirándose en estos conceptos, la banda lanzó...

América vs Guadalajara sólo desde el Autocinema Acapulco

El clásico del Futbol Mexicano se hace presente en la pantalla de cine más grande del país con el encuentro entre los clubes de...

Celebra el Día Mundial del Turismo, con estos platillos del mundo

Las bellezas naturales, la cultura de una ciudad, su gente y por supuesto la gastronomía, son pieza clave para conocer un destino turístico. En...

Recamaras ideales, optimizar los espacios dentro de tu habitación

Las recamaras son el espacio ideal del hogar. Este lugar es tu zona de descanso, un respiro del ajetreo del día a día y...