Expo Casa y Jardín 2015 contabiliza su huella de carbono

• Por segunda ocasión, este importante evento realiza la medición de Huella de Carbono
• El registro comprende el montaje, la permanencia y el desmontaje del foro, así como su consumo de energía y el de sus expositores
• La medición permite conocer el impacto ambiental del evento y desarrollar iniciativas de reducción para futuras ediciones

México, D.F., a 26 de noviembre de 2015. TRADEX EXPOSICIONES subraya su responsabilidad social y compromiso con el ambiente a través de la medición de huella de carbono de EXPO CASA Y JARDÍN 2015, la plataforma donde se presentan los últimos productos y servicios para transformar los espacios del hogar.

“A partir de que el cambio climático comenzó a representar una amenaza directa a la civilización como la conocemos hoy, la huella de carbono se convirtió en la medición de impacto ambiental por excelencia a nivel global. Este certificado se refiere a la totalidad de emisiones de gases de efecto invernadero ocasionados de forma directa e indirecta por una persona, evento o producto”, indica Ana Guasque, directora general de Natur/al, compañía especializada en el desarrollo de estrategias en favor de la sustentabilidad y encargada de llevar a cabo este registro.

Por segunda ocasión, EXPO CASA Y JARDÍN realizará esta medición con base en una metodología reconocida a nivel mundial, en la que se considera el impacto durante todo el montaje, la permanencia y desmontaje de la exposición, así como su consumo de energía y el de los expositores presentes.

“Natur/al preparó una encuesta en la que tanto TRADEX EXPOSICIONES, la empresa organizadora del evento, como los expositores y visitantes a la plataforma vaciarán su información respecto a ciertos indicadores a contabilizar para cada una de las etapas mencionadas. Mediante esta encuesta, se podrán traducir ciertos indicadores como el kilometraje recorrido para llegar al recinto, el consumo de electricidad de éste, entre otros, en toneladas equivalentes de CO2, y poder obtener así la huella de carbono del evento.

“Al tener una línea base de la huella de carbono de EXPO CASA Y JARDÍN, gracias a la medición realizada en 2014, el registro de este año le permitirá a TRADEX EXPOSICIONES conocer el impacto de este evento en el ambiente, para poder identificar iniciativas de reducción para futuras ediciones y también para exportar estas prácticas a otras exposiciones”, señala la directiva.

EXPO CASA Y JARDÍN ha implementado desde ahora medidas sustentables como el uso de papel reciclado en la mayoría de sus impresos, manejar información solo de forma digital y emplear materiales previamente usados en el desarrollo de stands, como es el caso del Pabellón Eco-Diseño, que reutiliza materias de su evento hermano, Habitat Expo.

Acerca de Expo Casa y Jardín
La 10ª edición de Expo Casa y Jardín, a celebrarse del 27 al 29 de noviembre de 2015 en el Pepsi Center del WTC de la Ciudad de México, ofrecerá a los visitantes una gran variedad de productos y servicios para decorar, innovar y renovar espacios interiores y exteriores. En esta edición, el evento presentará tres pabellones temáticos: jardín/terraza, decoración/ acabados y cocina/utensilios.

Específicamente se expondrán accesorios para decoración, mobiliario residencial, blancos, persianas, iluminación, pisos, alfombras, tapetes, baños, electrodomésticos, diseño en vidrio, puertas, ventanas y cancelería, mobiliario de terraza, herramientas y materiales, sistemas de riego, fertilizantes, fuentes, macetas, plantas y flores de ornato.

Para mayor información visita la página: http://tradex.mx/casayjardin/

Acerca de Tradex Exposiciones
Tradex Exposiciones cuenta con más de 30 años de experiencia en la organización de exposiciones y eventos especiales, enfocándose principalmente en cinco nichos: alimentos y bebidas, diseño e interiorismo, decoración, belleza y manualidades.

Asimismo, ofrece consultoría en producción de exposiciones y congresos: desarrollo de concepto, diseño de imagen y promoción, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex Exposiciones es fortalecer industrias y abrir nuevos mercados en sectores especializados.

Para mayor información visita la página: www.tradex.mx

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

¿CUÁL ES EL MEJOR REGALO PARA EL DÍA DEL NIÑO?

La personalidad de tu hijo es algo que se va formando desde sus primeros años y que a medida que pasa el tiempo va...

Aruba crea nuevas rutas para los que quieren practicar ciclismo de montaña

• Tres nuevos itinerarios pueden ser descargados en línea y se puede elegir el nivel de dificultad del circuito. Ciudad de México,...

¡Póster final! – Rápidos y Furiosos 8

Rápidos y Furiosos 8 (The Fate of the Furious) Enciendan los motores. Sólo 6 semanas para Rápidos y Furiosos 8. Rápidos y Furiosos 7 (2015),...

Neosolteros, libres viajeros por convicción

México, D.F., a 26 de febrero de 2015.- Ni se les “pasó el tren” ni se quedaron “para vestir santos”, los neosolteros sólo prefieren...

Local Kitchen: Snacks Presentado por La Miscelánea Artesanal 3ª Edición y Kashi

Local Kitchen La Miscelánea Artesanal busca hacer partícipe a medios aliados e invitados especiales, de las colaboraciones gastronómicas que inspiran la temática central de su...