Empresas y TecnologiaEntretenimiento

Extensiones de seguridad de Google Chrome: ¿cuáles debes tener en tu navegador?

Las extensiones de seguridad de Google Chrome son herramientas que están allí para ayudarte a que tus conexiones en la red sean las más seguras de todas. Saber cuáles son las más adecuadas es clave para instalarlas y así estar tranquilo cada vez que te conectas a la red.

¿Qué extensiones de seguridad incluir en Google Chrome?

Si entras en el Marketplace de las extensiones de Chrome, verás que hay millones de opciones.

Es importante en cualquier caso que selecciones aquellas extensiones en las que sepas de dónde provienen y quiénes son los desarrolladores, de lo contrario te estarás exponiendo a que se pueda instalar algo malicioso en tu ordenador o dispositivo.

Para que durante tu navegación cuides y protejas tus datos, es recomendable que instales las siguientes extensiones de seguridad:

VPN Chrome

Una VPN es una red privada local que permite encriptar toda la información durante la navegación en la red.

Cuando tienes contratada una suscripción, una de las formas más sencillas de conectarte es con una VPN Chrome.

Instalas la extensión VPN Chrome en tu ordenador o dispositivo. De esa forma, cada vez que te conectas a la red, tendrás un botón en la parte superior para conectarte rápidamente.

La mayoría de empresas de VPN tiene una VPN para Chrome, que te ofrecen como herramienta para facilitar la conexión.

Ad Block

Junto con la VPN de Google Chrome, es una de las extensiones más utilizadas.

Lo que hace es bloquear toda la publicidad que suele aparecer en ventanas emergentes cuando te conectas a una página web.

Es realmente muy útil y hará que navegues mucho más tranquilo.

LastPass

Se trata de un gestor de contraseñas que lo que hace es almacenarlas para que puedas utilizarlas cuando quieras.

De esa forma, evitas que las contraseñas queden guardadas directamente en el navegador, con lo que es un sistema de seguridad mucho más fiable que el resto.

Privacy Badger

Con la extensión Privacy Badger, lo que conseguirás es bloquear cualquier tipo de rastreador de terceros que esté en el momento en que navegas por la web.

Esto quiere decir que si mientras estás utilizando Chrome y navegando en una web, que si hay una aplicación externa (u otro elemento) que quiere obtener información privada, no podrá hacerlo ya que estará presente este bloqueador.

Privacy Cleaner

Siguiendo con las extensiones de seguridad para Google Chrome, Privacy Cleaner lo que hará será decirte qué aplicaciones tienen permiso para ver tus datos.

En base a ello, vas a poder tomar decisiones de si seguir permitiendo que tengan acceso o no. Lo primero que hará la aplicación será un escaneo general en donde va a detectar cuáles aplicaciones y páginas webs tienen acceso.

Además, algo muy interesante es que te dirá qué nivel de riesgo tiene el que esas aplicaciones tengan acceso a tu información, y si podría ser un peligro para ti.

Blur

Esta extensión te será de gran utilidad. Por un lado, tiene la opción de guardar las contraseñas que utilizas con frecuencia.

Pero su función más importante es la de poner un filtro a la información personal más importante que utilizas cuando rellenas un formulario.

Por ejemplo, en los casos en que tienes que rellenar un formulario online y añadir en él los datos de tu tarjeta, lo que hará será enmascararlo para que no se vean.

WOT

Con WOT vas a tener información al instante de si una página web es confiable o no. Te lo mostrará a través de distintos íconos de colores en la barra del navegador.

Cuando veas un icono de color verde es de confianza mientras que uno rojo será menos confiable.

Ahora que conoces estas extensiones de seguridad para Google Chrome, solo falta que las pongas a prueba.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar