Festival del Orgullo Tel Aviv 2018

0
275

• El Pride de Tel Aviv se ha convertido en uno de los eventos más importantes del año en Tel Aviv y confirma la reputación de la ciudad como la Capital Gay del Medio Oriente, y tal vez una de las capitales gays del mundo.

• En 2017 asistieron aproximadamente 200,000 personas para celebrar los derechos LGBT en Israel

El Desfile Anual del Orgullo de la vibrante ciudad de Tel Aviv tendrá lugar este año el 8 de junio y, una vez más, mostrará los muchos colores de la comunidad LGBTQ. El tema del festival de este año es ‘La Comunidad Hace Historia’ celebrando 20 años desde el primer Desfile en esta ciudad, 10 años desde el establecimiento del Centro Gay de Tel Aviv y 70 Años de Independencia de Israel. El Desfile será lo más destacado del Festival del Orgullo, atrayendo a decenas de miles de turistas a la ciudad. Organizado por el Ministerio de Turismo de Israel, el productor ejecutivo Bravo y el presentador de programas de entrevistas y radio de Estados Unidos, Andy Cohen, se desempeñará como el embajador internacional oficial de Tel Aviv Pride 2018.

En el pináculo de la semana del orgullo está el desfile gay, que comienza a las 10:00 en Ben Zion Blvd. con shows drag, carrozas, grupos y música edificante. Esta celebración festiva parte desde el Blvd a las 12:00, atraviesa la ciudad y termina con una gran fiesta en la playa al atardecer, que atrae a innumerables espectadores y participantes.

Sol ardiente, arena caliente, y gente guapa … ¿qué más se puede pedir? A lo largo del año, Hilton Beach es el segundo hogar de la comunidad LGBTQ, pero, durante Pride, la fiesta termina aquí, en la playa Pride oficial de Tel Aviv. La fiesta de playa al atardecer más grande del Medio Oriente, con actuaciones especiales y DJs, en la que todo mundo puede divertirse.

Además del Pride, a lo largo de toda la semana hay diversos eventos como el TLVFest- LGBTQ Film Festival, el único festival de cine LGBTQ en el Medio Oriente; un picnic comunal para familias LGBTQ, con actividades para todas las edades; un evento especial LGBTQ en el museo nacional israelí: visitas LGBTQ a través de las galerías; pláticas de TED talks sobre: comunidad LGBTQ en el cine y la fotografía israelí; el lanzamiento de ARTIQ – un proyecto que promueve el arte LGBTQ en Israel; y además, la Ópera israelí ofrece un homenaje a la comunidad LGBTQ, donde las mejores divas rendirán respeto la historia de la comunidad

Leave a Reply