Filmarket Hub presenta ‘CDMX Film Pitchbox’, un nuevo evento de pitching para largometrajes mexicanos

0
272

La plataforma online Filmarket Hub ha abierto la convocatoria de proyectos para CDMX Film Pitchbox, un nuevo evento de pitching enfocado a largometrajes mexicanos de ficción en fase de desarrollo.

Entre todos los proyectos candidatos, siete serán seleccionados para hacer un pitch de venta frente a productoras, plataformas y distribuidoras de la industria mexicana. Por el momento el evento ya cuenta con la participación confirmada de empresas como Alazraki Entertainment, Cinema226, Cinépolis, Lemon Studios, Perro Azul o VCS Capital.

CDMX Film Pitchbox tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en las instalaciones de Cinecolor en la Ciudad de México, partner principal del evento que junto a Shalala Estudios entregará un premio de $500.000 pesos en servicios de postproducción de imagen y diseño de sonido.

Hasta el 30 de octubre los proyectos de largometraje interesados podrán inscribirse como candidatos a través del mercado online de Filmarket Hub. Los seleccionados y las diez menciones especiales se anunciarán el 8 de noviembre. Replicando el mismo formato de todos los eventos Pitchbox de Filmarket Hub, los siete proyectos seleccionados dispondrán de siete minutos para realizar un pitch de venta con apoyo visual ante las empresas invitadas. Una vez finalizada la sesión de pitching tendrá lugar un almuerzo de networking donde proyectos y empresas podrán compartir impresiones y contactos.

Filmarket Hub es un mercado online que conecta proyectos de cine y televisión en desarrollo con empresas del sector audiovisual: productoras, televisiones, plataformas OTT, agencias de ventas internacionales y distribuidoras. Se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de dar visibilidad al mejor talento emergente y favorecer acuerdos para producir nuevos proyectos a nivel internacional. Actualmente cuenta con más de 20.000 usuarios de toda Europa y Latinoamérica. Bajo la marca Pitchbox, también organiza eventos de pitching donde los mejores proyectos de la plataforma se presentan ante empresas destacadas de la industria.

CDMX Film Pitchbox supone el segundo pitching de Filmarket Hub en territorio mexicano tras FICG TV Pitchbox, evento organizado en colaboración con el Festival Internacional de Cine en Guadalajara donde el pasado marzo ocho series latinoamericanas en desarrollo se presentaron ante ejecutivos de empresas como Amazon Prime Video, Fox Latin America, HBO Latin America, Televisa o Turner.

Sin embargo, Filmarket Hub lleva años consolidando la marca Pitchbox en Europa, donde cuenta

con diferentes eventos para largometrajes y series en Londres y Madrid. También existe una edición internacional de Pitchbox enfocada a largometrajes de género en el marco del Festival de Sitges, donde han tenido lugar ponencias de invitados especiales como Guillermo del Toro, Ron Perlman o Vincenzo Natali.

“Tras la excelente recepción que tuvo FICG TV Pitchbox queremos seguir consolidando la plataforma en el mercado latinoamericano. Esta expansión internacional sin duda tendrá un foco fuerte en México, donde la producción audiovisual sigue creciendo de forma exponencial y Filmarket Hub puede tener un papel clave ayudando a las empresas a encontrar los proyectos y el talento que necesitan.” explica Bernardo Gómez, cofundador de Filmarket Hub.

Toda la información sobre la convocatoria y el proceso de inscripción:

https://www.filmarkethub.com/calls/cdmx-film-pitchbox

Deja un comentario