Finalistas del concurso baja california hace cortos desde casa se exhibirán en FILMINLATINO

0
124

Del 18 al 24 de enero de 2021, a través de la plataforma FilminLatino se exhibirá un ciclo de cortometrajes creados por los finalistas del concurso Baja California Hace Cortos Desde Casa, así lo informó el Lic. Mario Escobedo Carignan, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST). Estos cortometrajes se realizaron para cumplir la convocatoria lanzada en el mes de abril del año en curso y que recibió 35 proyectos.

El objetivo de este ciclo organizado por la Dirección de Cinematografía de Baja California y la plataforma, es proveer a los creadores del estado de una ventana de exhibición para sus trabajos.

 FilminLatino cuenta con más de 260 mil usuarios y depende del Instituto Mexicano de Cinematografía. Serán 9 cortometrajes, incluidos “A salvo” de Omar Yñigo, “Deseos” de Luis Ceceña, “La Proyección” de Mauricio Ortega, “Little Devil’s Hell” de Olga Miranda, “Nostos” de Fausto Celis, “Pequeñas Cosas” de Enrique Aguirre, “Un día productivo y fabuloso en cuarentena” de Juan Gibok An Mesa, además de los ganadores del premio del público, “Atípica” de Roberto Ledesma, y el del premio del jurado, “El Blog” de Esteban García.

El jurado calificador del concurso estuvo integrado por la productora Luisa Gómez de Silva, quien recientemente produjo la web serie “Selena” para Netflix; el productor, director y guionista René Bueno, conocido por las películas “Lo más sencillo es complicarlo todo” y “Recién cazado”; y el productor, director y actor Óscar López de las series “El Desconocido”, e “Ingobernable”.

Este ciclo será el segundo programado en FilminLatino con creadores bajacalifornianos, después de “EMERGENTE BC”, con una antología de cineminutos denominada “Desayuno Continental Vol. 1: Generaciones”, así lo indicó el Mtro. Javier Espinoza, titular del área de cinematografía de la SEST.

Deja un comentario