Gana El lugar más pequeño Premio del Público en la Viennale 2011

El documental El lugar más pequeño, Ópera Prima de Tatiana Huezo, recibió el Premio del Público (Standard-Viennale-Publikumspreis 2011) en el Festival Internacional de Cine de Viena, también conocido como la Viennale.

La Viennale es un festival no competitivo, en donde cada año se entregan algunos reconocimientos a las producciones internacionales, como el que recibió este año Tatiana Huezo. La Viennale es el evento fílmico internacional más importante de Austria, así como uno de los festivales más antiguos y conocidos de habla alemana. En su programa principal, muestra una cuidadosa selección de nuevas películas de todo el mundo y de Austria.

Aparte del enfoque en las nuevas producciones de cualquier género y estructura imaginable, el festival ofrece una atención especial a los documentales, cortometrajes internacionales y trabajos experimentales.

La Viennale se llevó a cabo del 20 de octubre al 2 de noviembre en la ciudad de Viena, Austria.

El lugar más pequeño es una historia que habla de la capacidad que tiene el ser humano de levantarse, de reconstruirse, de reinventarse después de haber vivido algo terrible. Una historia sobre personas que han aprendido a vivir con su dolor, en un pueblo arrasado que se levantó de nuevo gracias a la fuerza y el profundo amor de sus habitantes por su tierra y su gente. Un pequeño lugar encallado en las montañas salvadoreñas vestidas de selva y humedad.

Tatiana Huezo Sánchez es directora y fotógrafa egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica. Ha dirigido y fotografiado diversos cortometrajes de ficción y documental entre los que se encuentran: Retrato de Familia (2008), El Ombligo del Mundo (2001) y Tiempo Cáustico (1998).

>>Premios y festivales << Ha recibido el Premio al Mejor Largometraje así como el Premio del Jurado Interreligioso de Signis en el festival Visions du Réel en Suiza, el Premio del Público en Documenta Madrid, el Premio al Mejor Largometraje Documental en el Festival de Cine de Lima, el Premio al Mejor Largometraje Mexicano en el Festival Internacional de Cine de Monterrey, el Gran Premio por Mejor Documental en el Festival Internacional de Documentales de Corea DMZ, el Premio por Mejor Documental Mexicano en Docs DF, La Musa y el Premio Kodak en el Festival Internacional de Cine de Morelia, Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Abu Dhabi, la Paloma de Oro a Mejor Película y el Premio del Sindicato Ver.Di de los Trabajadores Alemanes, en el Festival Internacional de Cine Documental y de Animación, DOK Leipzig. Recibió también Mención Honorífica en los Premios José Rovirosa, Mención Especial en el Festival Biarritz Amérique Latine en Francia, y Mención Especial en el Festival Internacional de Cine de Morelia. Actualmente se encuentra nominado al 2011 IDA Documentary Award por Mejor Película, al IDA Humanitas y al Premio Spotlight de los Cinema Eye Honors 2012. Ha participado, entre otros, en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2011, el Festival Internacional de Cine de San Francisco, en el Mercado de Cannes, en el 33º Festival de Cine de Moscú, en el Festival de Cine de los Ángeles, en San Sebastián en la sección 4+1, y en el Festival Biarritz Amérique Latine. Próximamente se presentará en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Mar de Plata en Argentina, así como en Rencontres Internationales du Documentaire de Montréal (RIDM).

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

¡La mejor lucha libre se vive por SPACE!

Disfruta de un gran día con lo mejor de Lucha Libre AAA por las pantallas de SPACE a partir de las 6:30...

¡Celebra el Día de Pokémon 2021 junto a Cartoon Network Latinoamérica!

¡Entrenadores Pokémon, alístense! Los fans de esta saga podrán disfrutar de la transmisión de “Pokémon: ¡Yo te Elijo!” para celebrar junto a...

El Gourmet trae lo mejor de Italia en su nueva serie las recetas italianas de Julieta

La chef Julieta Oriolo vuelve en marzo al único canal de cocina 100% en español, para compartir sus recetas de autor y...

KIMBERLY PLEITEZ estrena “BESITOS”, un tema interpretado originalmente por Selena Quintanilla

Fue producido por Arturo Garate y Mané León y se lanza bajo el sello BRAVO MUSIC GROUP.

Fhernando estrena Cosmic love inspirado en los sonidos de los 80’s y 90’s

"Cosmic Love" es el nombre del  nuevo material discográfico del cantante y compositor mexicano Fhernando. El álbum, creado durante el confinamiento de...