GeneXus continúa expandiendo su uso en universidades públicas y privadas de Guerrero

 

Como parte del programa de Convenios de Socios Académicos, profesores de la Facultad de Informática de la Universidad Loyola del Pacífico en Acapulco, Guerrero, fueron certificados en el uso de GeneXus para poder ofrecer a sus alumnos un valor añadido en su formación académica.

Acapulco, Guerrero, julio de 2014. GeneXus Internacional, empresa líder en el desarrollo de herramientas de software basadas en el conocimiento, continúa dando a conocer las ventajas de su software entre las universidades públicas y privadas del país mediante su programa de Convenio de Socio Académico, tocando el turno a la Universidad Loyola del Pacífico, en Acapulco, Guerrero.

 

El acuerdo, firmado el pasado mes de junio por el rector Enrique Félix Pasta Muñúzuri y Flora Hernández, del área de Capacitación de GeneXus México, tuvo como objetivo la capacitación y certificación del personal docente de la universidad durante dos semanas, con el objetivo de utilizar GeneXus como herramienta de apoyo para dictar sus materias.

 

En el transcurso de dos semanas de capacitación, los profesores tuvieron la oportunidad de acercarse a GeneXus y conocer de cerca las ventajas que tiene esta solución para el desarrollo multiplataforma de aplicaciones móviles y web, lo que proporcionará una ventaja inmejorable a los alumnos cuando inicien su vida laboral.

 

Los cursos de certificación para el cuerpo docente se adaptan a las necesidades de las instituciones de educación superior, ofreciéndoles las mejores herramientas disponibles en el  mercado, lo que permitirá al alumnado estar bien preparado para un futuro laboral cercano.

 

Al término de la capacitación, se llevó a cabo un examen en el que los profesores que obtuvieron más del 90% aprobado lograron obtener una certificación de Docente, en tanto que los alumnos de la Licenciatura en Ingeniería en Tecnologías de la Información que acrediten una certificación posterior lograrán la certificación Junior, lo que incluso puede hacer que sean promovidos entre los clientes de GeneXus para aspirar a una contratación.

 

“Nuestro objetivo principal es difundir las ventajas del uso de GeneXus y sabemos que es un trabajo a largo plazo”, comentó Ivette González representante del área de Capacitación de GeneXus. “Nuestra labor es capacitar a los profesores de nivel superior en el uso de GeneXus, y de igual manera con los estudiantes para que en un futuro cercano cuando egresen tengan en sus curricula que conocen esta herramienta; es nuestro deseo que en ese futuro cercano haya más personas que conozcan nuestra solución”.

 

 

 

 

Acerca de los Programas Universitarios GeneXus

El programa Acuerdos Universitarios GeneXus tiene como objetivo difundir el conocimiento de la programación multilenguaje en las instituciones educativas de nivel medio superior y superior, de manera que los docentes puedan capacitarse certificarse en el uso de GeneXus como una herramienta de apoyo al momento de impartir sus clases. Los alumnos de los citados niveles educativos también podrán capacitarse e incluso proporciona capacitación a profesores de nivel medio superior y superior con el objetivo de que los docentes puedan utilizar GeneXus como una herramienta de apoyo al momento de impartir clase en sus materias. La idea es difundir el uso de la herramienta en la comunidad universitaria, GeneXus, a cambio les da la capacitación a los profesores y licencias educacionales.

 

Acerca de GeneXus

GeneXus es la primera herramienta inteligente para crear, desarrollar y mantener, en forma automática, aplicaciones multiplataforma de misión crítica, que se adaptan fácilmente a los cambios del negocio y a las nuevas posibilidades brindadas por la evolución tecnológica. La tecnología GeneXus es utilizada por más de 8.500 clientes en el mundo para simplificar el desarrollo de software.

 

GeneXus es un producto de GeneXus International, empresa líder en herramientas de desarrollo de software basadas en gestión automática del conocimiento de los negocios. Con una comunidad de más de 100.000 desarrolladores, GeneXus International tiene su base en Uruguay, cuenta con oficinas en Brasil, EEUU, Japón y México y tiene presencia en más de 45 países.

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

EL GOURMET estrena episodio de podcast con “Poncho” Cadena

A partir del 29 de octubre en plataformas digitales Mañana 29 de octubre, es el turno para el chef...

Puerto Vallarta reajusta horarios de servicio a sus visitantes

A partir de este viernes 30 de octubre las actividades productivas podrán abrir a partir de 6 am hasta las 8:30 pm...

Amazon Studios trae un nuevo drama Things i know to be true

Amazon Studios anunció hoy que ha dado luz verde al nuevo y apasionante drama, Things I Know to be True, con la...

Perkins & Will la prestigiosa firma de diseño y arquitectura llega oficialmente a México, abriendo oficinas en Monterrey, Nuevo León

Perkins & Will, firma de diseño y arquitectura orientada a la investigación, de gran éxito a nivel global, abrió oficialmente su...

“Un adiós con amor”, el concierto tributo de cerveza victoria dedicado a los que se fueron sin poder decir adiós

Desde hace más de siete años, Cerveza Victoria, se ha enfocado en acercar a las personas a una de las tradiciones más...