GIFF inaugura su décimo novena edición en San Miguel de Allende

• La Primera Actriz mexicana Dolores Heredia, recibió la Cruz de Plata en reconocimiento a su carrera cinematográfica.
• La destacada actriz japonesa, Kaoro Momoi también recibió un homenaje por sus destacada trayectoria durante la inauguración del Festival.
• “Mr. Pig” de Diego Luna se presentó en una función especial en el jardín de San Miguel de Allende.

San Miguel de Allende, Guanajuato; 22 de julio del 2016.- Con un desfile en honor a las actrices Dolores Heredia (México) y Kaori Momoi (Japón) dio inicio la edición número 19 de el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) que este año se llevará acabo del 22 al 26 en esta ciudad.

Las calles de San Miguel Allende se llenaron de colores con el desfile tradicional en calandria, las bandas, zanqueros y las típicas mojigangas, contagiando a todos los asistentes con la alegría y folklor de esta ciudad, cuyo recorrido terminó en el Jardín Principal para dar inicio al homenaje a Dolores Heredia y Kaori Momoi.

Los encargados de conducir el acto inaugural de la 19 edición del GIFF fueron Francesca Guillen y Aarón Balderi, en él estuvieron presentes el Maestro Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato; el Lic. Juan José Álvarez Brunel, Diputado local por el distrito IX con cabecera en San Miguel de Allende. Por parte de la delegación del país invitado se encuentran el Sr. Masaru Susaki, Director de la Fundación Japón en México; el Sr. Yasuhisa Suzuki, Cónsul General de Japón en León; el Lic. Ricardo Villareal, Presidente Municipal de San Miguel de Allende; así como Sarah Hoch, Directora Ejecutiva del Festival Internacional de Cine Guanajuato.

El primer actor Demián Alcazar fue en encargado de presentar el homenaje a Dolores Heredia, la primera actriz agradeció al pueblo de San Miguel Allende y al GIFF por este reconocimiento, donde recibió de las manos de Sarah Hoch, la Cruz de Plata.
Por otro lado, el director mexicano Carlos Bolado, fue el encargado de dirigir unas palabras en honor a la presencia de Kaori Momoi, la actriz japonesa recibió un reconocimiento de manos de la directora Sarah Hoch.

Finalmente, los asistentes al GIFF vieron la película “Mr. Pig” de Diego Luna, que tuvo una función especial antes de su estreno comercial.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Proyecto México continúa la ayuda humanitaria a comunidades con donación y transporte de despensas

El “Proyecto México” impulsado por Ford dio inicio la segunda semana de abril con el anuncio de la producción de escudos faciales...

Best Day Travel Group firma importante alianza comercial con Transportes Aéreos Regionales (TAR)

• Best Day fue elegida por TAR para ofrecer sus servicios de transportación en su plataforma, como resultado de su innovación tecnológica y...

Este 2020, Carrera Bonafont se sumará a la causa por un México libre de violencia contra las mujeres

Bonafont y ONU Mujeres fortalecen su alianza ·         Bonafont escuchó la voz de las miles de...

La programación de Mórbido 2015 es dura y a la cabeza: Pablo Guisa

*Con el “Día de muertos” como tema principal, la octava edición del festival se realizará del 28 de octubre al 1...

Consumo local, una opción sostenible

• Es un punto clave dentro de la economía sostenible • El Consumo...