GIFF inaugura su décimo novena edición en San Miguel de Allende

• La Primera Actriz mexicana Dolores Heredia, recibió la Cruz de Plata en reconocimiento a su carrera cinematográfica.
• La destacada actriz japonesa, Kaoro Momoi también recibió un homenaje por sus destacada trayectoria durante la inauguración del Festival.
• “Mr. Pig” de Diego Luna se presentó en una función especial en el jardín de San Miguel de Allende.

San Miguel de Allende, Guanajuato; 22 de julio del 2016.- Con un desfile en honor a las actrices Dolores Heredia (México) y Kaori Momoi (Japón) dio inicio la edición número 19 de el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) que este año se llevará acabo del 22 al 26 en esta ciudad.

Las calles de San Miguel Allende se llenaron de colores con el desfile tradicional en calandria, las bandas, zanqueros y las típicas mojigangas, contagiando a todos los asistentes con la alegría y folklor de esta ciudad, cuyo recorrido terminó en el Jardín Principal para dar inicio al homenaje a Dolores Heredia y Kaori Momoi.

Los encargados de conducir el acto inaugural de la 19 edición del GIFF fueron Francesca Guillen y Aarón Balderi, en él estuvieron presentes el Maestro Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato; el Lic. Juan José Álvarez Brunel, Diputado local por el distrito IX con cabecera en San Miguel de Allende. Por parte de la delegación del país invitado se encuentran el Sr. Masaru Susaki, Director de la Fundación Japón en México; el Sr. Yasuhisa Suzuki, Cónsul General de Japón en León; el Lic. Ricardo Villareal, Presidente Municipal de San Miguel de Allende; así como Sarah Hoch, Directora Ejecutiva del Festival Internacional de Cine Guanajuato.

El primer actor Demián Alcazar fue en encargado de presentar el homenaje a Dolores Heredia, la primera actriz agradeció al pueblo de San Miguel Allende y al GIFF por este reconocimiento, donde recibió de las manos de Sarah Hoch, la Cruz de Plata.
Por otro lado, el director mexicano Carlos Bolado, fue el encargado de dirigir unas palabras en honor a la presencia de Kaori Momoi, la actriz japonesa recibió un reconocimiento de manos de la directora Sarah Hoch.

Finalmente, los asistentes al GIFF vieron la película “Mr. Pig” de Diego Luna, que tuvo una función especial antes de su estreno comercial.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

4 razones para invertir tu aguinaldo en el depa de tus sueños

Se acerca el último mes del año y con él, muchas oportunidades de poder tener un dinero extra para invertir en algo...

Celebra Baja California 5 años de parque submarino

En el marco del quinto aniversario del hundimiento del buque Uribe 121, se llevó a cabo un ciclo de charlas virtuales con...

SPACE trae una espectacular función con Auto Luchas AAA

Disfruta de lo mejor de Lucha Libre AAA este viernes 27 de noviembre por las pantallas de SPACE. SPACE...

“Butterfly”: la miniserie real sobre la transexualidad llega a Europa Europa

Max es un niño que desde sus 11 años comienza a percibirse como niña y debe lidiar con sus padres que quieren...

Nito Carval estrena sencillo haberte conocido

Después de lograr más de 70,000 reproducciones en Spotify con su canción "Ganas" el cantautor colombiano Nito Carval...