Grandes talentos de la cocina mexicana se sinceran en Fuckup Nights San Miguel de Allende Vol. III

0
171

Los chefs también lloran y fracasan, y aunque hoy son grandes talentos de la gastronomía mexicana, alguna vez se les “quemó hasta el agua”.

En una noche muy amena y casual en el Garage de Dos Casas Hotel & SPA, fue como los chefs Donnie Masterton de The Restaurant, Francisco Ibáñez de Moxi, Israel Loyola de Jacinto 1930, Olivier Deboise de Áperi y Luc Monzies, productor de Bodega Orgánica, se abrieron de capa ante una concurrida asistencia para narrar sus más grandes regadas en la cocina; ahora les tocó a ellos ser el menú degustación de una “cena” sin precedentes.

Los cocineros residentes en San Miguel de Allende revelaron como es que acabaron en el mundo culnario; Olivier Deboise (Áperi), por ejemplo, dijo que su principal fracaso fue haber no sabido escuchar a su madre y tomar el camino de la rebeldía, hasta que ella misma, ya cansada de su desobediencia, lo orilló a trabajar como mesero en una “cocina económica” en Guadalajara con el proposito que aprendiera a ser disciplinado, esto sin imaginar que ese lugar sería su pase de entrada al restaurante I Latina, marcando así el inicio de su exitosa carrera gastronómica.

Por su parte, Israel Loyola (Jacinto 1930), contó una historia similar, pero a diferencia de Olivier, él abusó del apoyo de sus padres al grado de defraudar su confianza completamente; joven, sin una meta clara y con solo 100 pesos en la bolsa salió de de Huajuapan de León rumbo a la ciudad de Oaxaca para abrirse camino en el mundo de los fogones, en ese momento él narra que solo sabía una cosa: lograr trabajar con Alejandro Ruíz de Casa Oxaca. Varios años después este gran chef no solo se convirtió en su mentor y amigo, sino en su gran consejero de vida.

Las historias de los chefs son ricas en sabor y experiencia, viendose reflejadas en cada una de sus preparaciones, mismas que exaltan la culura de nuestro país y lo potencian alrededor de todo el mundo.

Fuckup Nights es un movimiento global con presencia en más de 250 ciudades de 80 países, y hablado en 26 idiomas, que invita a profesionales, empresarios, emprendedores y público en general a ser partícipes de conversaciones sobre resiliencia, transparencia y vulnerabilidad con el objetivo de generar un cambio radical de mentalidad para traspasar barreras y alcanzar objetivos sin temerle a los errores.

Leave a Reply