Grupo LATAM Airlines anuncia rutas que serán operadas por el Airbus A350 XWB

  • El primer ejemplar del continente americano realizará vuelos de Guarulhos a Manaus, Miami, y Madrid.

 

São Paulo, 15 de julio de 2015 – TAM Airlines, miembro de Grupo LATAM Airlines, anunció las rutas que volará el primer Airbus A350 XWB del continente americano. La aeronave, que tiene previsto aterrizar en Brasil en diciembre de este mismo año, realizará su primer vuelo comercial en enero de 2016, partiendo de São Paulo/Guarulhos hacia Manaus. En marzo, el A350 XWB empezará a operar internacionalmente, volando en la ruta São Paulo/Guarulhos – Miami y, a partir de abril, entre São Paulo/Guarulhos y Madrid.

 

“Elegimos São Paulo/Guarulhos – Manaus como la ruta inaugural del A350 XWB para que las diferentes áreas de la aerolínea, principalmente las operativas, se familiaricen con el nuevo modelo de equipamiento, que pertenece a la última generación de aeronaves de largo alcance. Además, es interesante que tengamos un avión de este tamaño, aunque de forma temporal, en el principal recorrido del mercado brasileño de cargas y de TAM Cargo, la unidad de carga de TAM. En esa ruta se transporta el 28% de todo nuestro volumen de cargas”, afirmó Ruy Amparo, vicepresidente de Operaciones y Mantenimiento de TAM.

 

Para que los futuros pilotos del A350 estén completamente familiarizados con el funcionamiento de la aeronave, cumplirán aproximadamente 60 días de capacitación en tierra y en vuelo. Estos profesionales actualmente operan el A330 y se les asignará el A350 XWB debido a la semejanza entre las líneas de productos Airbus, lo que facilita y reduce costos de operaciones, capacitación y mantenimiento.

 

“Desde el 2012, TAM se está preparando para incorporar esta innovadora aeronave en nuestra flota, incluyendo la formación de un equipo multidisciplinario dedicado exclusivamente al proyecto”, comentó José Zaidan Maluf, vicepresidente de Flota y Motores del Grupo LATAM Airlines. “Todas las áreas de la empresa que resultarán responsables en la operación del A350 XWB – incluyendo las tripulaciones técnica y comercial y equipos de aeropuertos, operativos y administrativos – han realizado capacitaciones para que estén preparados para recibir a la nueva aeronave”, explicó el ejecutivo.

 

Flota joven

TAM, miembro del Grupo LATAM Airlines, será la primera aerolínea del continente americano y cuarta del mundo en recibir el Airbus A350 XWB. El grupo encargó 27 aeronaves de este modelo, cuyas entregas están previstas para finales de 2015 y 2019, además de otras cinco opciones de compra.

 

La llegada de este modelo al continente americano refuerza el compromiso constante de la aerolínea y de Grupo LATAM Airlines en mantener una de las flotas más jóvenes y modernas del mundo, con aeronaves más eficientes y con menor impacto ambiental, aprovechando además la mejor tecnología, que permite ofrecer cada vez más comodidad a sus pasajeros.

 

Construido con avanzados materiales compuestos, más livianos, eficientes y económicos, el fuselaje más amplio del A350 XWB brindará una experiencia de viaje aún más agradable. El nuevo modelo de aeronave de TAM Airlines estará configurado para atender a los diferentes perfiles de pasajeros y tendrá 348 asientos, de los cuales 318 formarán parte de la Clase Económica y 30 estarán disponibles en Premium Business, reclinables hasta 180 grados (full flat). Con nueve asientos de 45,72 cm de ancho por fila en la Clase Económica, los pasajeros podrán disfrutar de más espacio, ventanas panorámicas y bodegas con más capacidad para guardar sus equipajes de mano.

 

En el A350 XWB, los clientes podrán disfrutar de un vuelo aún más relajado y confortable. El aire dentro de la cabina se renueva de forma constante cada dos o tres minutos asegurando una temperatura ideal. Además el Airbus A350 XWB también emite hasta un 25% menos de gases de efecto invernadero en comparación con otros aviones utilizados por la industria en vuelos de largo alcance.

 

El A350 XWB reúne lo más actual en aerodinámica, diseño y tecnologías avanzadas, consiguiendo una reducción de hasta el 25% en costes operativos (incluyendo el consumo de combustible). Asimismo, este Airbus está construido con más del 70% de materiales compuestos, titanio y aleaciones de aluminio, resultando ser un avión más liviano, eficiente y resistente.

 

 

 

El primer A350 XWB TAM en la línea de producción de Airbus en Toulouse;

la previsión de entrega de la aeronave es en diciembre de este año

 

 

Sobre LATAM Airlines Group S.A.

 

LATAM Airlines Group S.A.es el nuevo nombre de LAN Airlines S.A., como resultado de su asociación con TAM S.A. LATAM Airlines Group S.A. ahora incluye a LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, LAN CARGO y sus filiales; además de TAM S.A y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A, incluyendo sus unidades de negocio TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (TAM Airlines (Paraguay)) y Multiplus S.A. Esta asociación genera uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo en red de conexiones ofreciendo servicios de transporte de pasajeros hacia cerca de 135 destinos en 24 países y servicios de carga hacia alrededor de 144 destinos en 26 países, con una flota de 316 aviones. En total, LATAM Airlines Group S.A. cuenta con más de 53 mil empleados y sus acciones se transan en la bolsa de Santiago, y en las bolsas de Nueva York en forma de ADRs, y  de Sao Paulo en forma de BDRs.

 

Cada aerolínea operará de manera paralela, manteniendo sus respectivas identidades y marcas. Ante cualquier consulta dirigirse a www.lan.com y www.tam.com.br respectivamente. Más información en www.latamairlinesgroup.net

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

I AM DURÁN DISPONIBLE PARA DESCARGA DIGITAL EL 23 DE AGOSTO DE 2019

ROBERT DURÁN, SUGAR RAY LEONARD, SYLVESTER STALLONE, ROBERT DE NIRO, MIKE TYSON, LENNOX LEWIS & RICKY HATTON  DIRIGIDO POR

ENTRE EL HUMO Y LAS LLAMAS, EL PRIMER ÁLBUM DE EURÍDICE YA ESTÁ DISPONIBLE EN PLATAFORMAS DIGITALES

El video "Zombi" cuenta con 250,000 views en YouTube CDMX, Octubre,2016 Entre el Humo y las Llamas es el primer álbum de larga duración...

LA ACTRIZ MEXICANA MICHELLE GONZALEZ SE ENCUENTRA NOMINADA A “MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN” EN LOS PREMIOS TV Y NOVELAS POR SU PAPEL EN “LA CANDIDATA”

INTERPRETA A TORI EN LA TELENOVELA “LA DOBLE VIDA DE ESTELA CARRILLO” PRODUCIDA POR ROSY OCAMPO DESTACA SU PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS COMO “CACHITO...

TU MEJOR BUEN FIN ESTÁ EN C&A

Como cada año, la marca de moda internacional C&A se prepara para formar parte del Buen Fin con grandes promociones y colecciones que...

Podría aumentar la producción de tomate en México hasta un 20% con biotecnología: Agrinos

Tras el cierre del Congreso Internacional del Tomate, Agrinos reveló resultados sobre pruebas de aplicación de biotecnología que incrementan la producción de un 15.6%...