Haz de tus cenas decembrinas un momento inolvidable con cerveza mexicana
La temporada de fiestas se acerca a toda velocidad acompañada de muchas oportunidades para hacer de cada momento algo divertido, placentero e inolvidable.
Los expertos en Cerveceros de México, conocedores de las tradiciones mexicanas, comparten la siguiente lista de consejos para hacer de cada reunión, posada, cena o festejo, algo único.
Los siguientes platillos no faltarán en ninguna mesa que se precie de ser mexicana, y para cada uno, Guillermo Ysusi, Cicerone certificado, recomienda un estilo específico que hará que los matices de sabor de la comida se destaquen y se aprecian más, al mismo tiempo que las notas de la propia cerveza complementarán perfectamente la experiencia del gusto:
Pavo al Horno. Se recomienda tomar con cerveza tipoLager, ya que la carbonatación ayudará a limpiar la grasa del gravy y el pavo, preparando la boca para un siguiente bocado.
Bacalao a la Vizcaína. Al servir este plato, se aconseja acompañarlo con una American Pale Ale, que ayudará a reducir la salinidad, al mismo tiempo que enfatizará los sabores especiados de la salsa.
Romeritos. Sirve este tradicional platillo mexicano con una Porter bien fría, una cerveza cremosa y tostada que empatará la intensidad del mole y los romeritos.
Ensalada de Manzana. La mejor opción para acompañar esta fresca ensalada es una Blonde Ale, ya que sus notas frutales irán bien con la manzana, mientras que la maltosidad empatará con la crema.
Pierna. Y para este platillo emblemático, se recomienda un maridaje con el estilo Vienna Lager, una cerveza ligera que ayudará a cortar la grasa, sin importar si la pierna está ligeramente adobada.
Esta es una manera novedosa e inesperada de sorprender a familiares, amigos y otros comensales en estas fiestas venideras.
Finalmente, Cerveceros de México recomienda siempre tener un consumo responsable de alcohol, tomando un vaso de agua por cada vaso de cerveza; igualmente, recuerda no mezclar alcohol y volante, y siempre vigilar que los menores de edad no consuman ni una gota de alcohol.