MIAMI, Fla., 17 de agosto de 2016 Por décimo año consecutivo, HBO Latin America tuvo el honor de ser sede de la ronda semifinal de selección de la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión, que promueve los Premios Emmy® Internacionales anualmente. Este año, un grupo de renombrados miembros de la industria del entretenimiento se reunió en Miami para seleccionar a los postulantes a la categoría de Mejor Actor de 2016.

Durante el proceso de selección, especialistas en televisión y entretenimiento participan en una sesión en la que revisan los trabajos de los semifinalistas de la categoría y evalúan cada uno según las normas de la Academia.

A lo largo del proceso, seis miembros de la industria acompañaron a Luis F. Peraza, Presidente de Networks de HBO Latin America, y Roberto Rios, Vicepresidente Corporativo de Programación Original de HBO Latin America. Con una singular combinación de talentos regionales de HBO tanto frente como detrás de cámaras, este grupo de jurados está compuesto por el protagonista de la premiada serie dramática mexicana Sr. Ávila, Tony Dalton, el director de la serie, Fernando Rovzar, y su productor, Alexis Fridman, así como Alex Gabassi, director de El Hipnotizador, la primera producción original bilingüe de HBO Latin America, junto con Guilherme Weber, actor de la exitosa serie dramática brasileña de la HBO El Negocio y Carlos Moreno, director del aclamado documental colombiano de HBO Guerras Ajenas.

“Es emocionante participar de este momento del negocio de la televisión debido a la diversidad y a la calidad de la programación que se hace en términos globales”, dijo Peraza. “Tenemos el honor de formar parte de esta respetada tradición y el privilegio de contribuir para esta notable era de la televisión.”

Siguiendo la ronda semifinal de selección, en septiembre se anunciarán los cuatro nominados en cada categoría. Los ganadores serán revelados en la 44a ceremonia de entrega de los Premios Emmy® Internacionales el 21 de noviembre de 2016, en Nueva York.

Como anfitrión, HBO Latin America es regido por las reglas de la Academia. La lista completa de los presentadores de esta etapa de la selección para los premios se encuentra disponible aquí.

###

 

Acerca de HBO Latin America

HBO Latin America es la red de entretenimiento Premium por suscripción, líder en la región reconocida por la calidad y diversidad de su contenido exclusivo, incluyendo: series, películas, documentales, especiales y sus producciones originales.  La programación se transmite en HD en más de 40 países de América Latina y el Caribe por sus señales HBO, HBO2, HBO Signature, HBO Plus, HBO Family, HBO Caribbean, MAX, MAX Prime, MAX Up, MAX Caribbean y Cinemax.  El contenido también se ofrece a través de múltiples plataformas, como HBO GO, Cinemax GO y HBO On Demand.

Acerca de la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión

La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión es una organización integrada por los principales medios de comunicación y profesionales de la industria del entretenimiento de más de 60 países y 500 empresas de todos los sectores televisivos, incluyendo internet, dispositivos móviles y tecnología. La programación anual de la Academia incluye la prestigiosa Ceremonia del Premio Emmy Internacional, en Nueva York, y la entrega del Premio Emmy® Kids Internacional, en la feria MIPTV, además de una serie de otros eventos del sector, como el Día de la Academia, el Festival Internacional de la Televisión Mundial Emmy® y los Paneles sobre temas relevantes para la industria. La Academia también homenajea la excelencia de la producción de TV fuera de los Estados Unidos, así como programas estadounidenses no producidos en inglés, como el prestigioso Premio Emmy. Actualmente son premiados programas de distintas categorías, como Artístico, Actualidades, Comedia, Documental, Serie Dramática, Noticias, Entretenimiento Sin Guión, Telenovela y Telefilm/Miniserie. También se premia la excelencia en desempeños, programación infantil y digital. Para más información visita www.iemmys.tv.

 

Deja un comentario