HENNESSY CELEBRA 200 AÑOS DE V.S.O.P. PRIVILEGE A TRAVÉS DE LA INÉDITA EXPERIENCIA: “FUTURE OF MASTERY”

0
134

Líderes de pensamiento, innovadores y visionarios se reunieron en el histórico lugar de nacimiento de Hennessy en Cognac para explorar la convergencia de la creatividad y el medio ambiente, la diversidad y la inteligencia artificial, y para compartir cómo estos temas están ya reconfigurando nuestro mundo.

En el marco de la celebración del 200º aniversario de V.S.O.P Privilêge, Hennessy organizó el foro privado “Future of Mastery” en el Castillo de Bagnolet, sede histórica de Hennessy ubicada en Cognac, Francia. Sitios dentro del castillo como los viñedos, la destilería Le Peu y las cavas de añejamiento, fueron el escenario ideal para ilustrar los temas centrales del foro. Un privilegio para todos los asistentes ya que generalmente estos espacios se encuentran cerrados al público general.

Durante tres días (18, 19 y 20 de julio 2018) el evento contó con la participación de oradores internacionales e interdisciplinarios, entre ellos, el líder del pensamiento estadounidense John Maeda, el arquitecto y especialista en diseño urbano Camiel Weijenberg, el Jefe Digital de LVMH Oficial Ian Rogers y el Master Blender de Hennessy Renaud Fillioux de Gironde. Además de una lista de invitados vip, colaboradores y amigos de la casa. Esta reunión atrajo también a una considerable audiencia en línea gracias a una asociación con la revista Wired.

Pensado como un encuentro internacional de mentes creativas, el foro “Future of Mastery” nace con el objetivo de compartir impresiones y puntos de vista sobre cómo los problemas ambientales, tecnológicos y de diversidad actuales están configurando nuestro futuro. Hennessy aborda estas transformaciones como una gran oportunidad para entender, adaptar y evolucionarse, sin dejar atrás la tradición de la excelencia por la que se le conoce desde hace ya más de dos siglos.

Para John Maeda, “la interconexión de las cosas” en los negocios, el diseño y la tecnología es un tema recurrente de fascinación, tanto en su papel como ex presidente de la Escuela de Diseño de Rhode Island (RISDI, por sus siglas en inglés) así como dentro de sus proyectos creativos. Para ilustrar esta visión, Maeda invitó al músico Kaki King al foro para una presentación única y original, una composición de 200 beats inspirada por V.S.O.P Privilêge, como parte del proyecto de edición limitada de V.S.O.P en el 2017. Realizada en colaboración con el experto en ilustración de datos Giorgia Lupi, esta composición es la primera vez que una prestigiosa marca de coñac toma el desafío de combinar músicay data graphics.

Transformar las inspiraciones y experiencias en música, señaló Maeda, es similar a otras formas de expresión creativa, en particular, a dominar el potencial del eaux-de-vie.

Cuando Renaud Fillioux de Gironde crea una mezcla, Maeda pudo observar que el Master Blender confía en su capacidad de “recordar y olvidar de manera simultanea” las muestras que ha probado. “Si estás tratando de acceder a lo mejor del mundo, necesitas acceso a todo el espectro. Al hacerlo, haces mejores productos”, concluyó Maeda. El dominio se obtiene con la capacidad de ser totalmente parcial.

El arquitecto contemporáneo Camiel Weijenberg describió como durante sus inicios como carpintero, aprendió a apreciar el arte de lo artesanal, de la tradición. El “ethos de lo artesanal como tradición” se mantiene vigente para la creación de edificios alrededor del mundo, añadió. Durante un recorrido por uno de los viñedos de Hennessy acompañado de Renaud Fillioux de Gironde, Weijenberg resaltó los paralelismos entre la arquitectura y la artesanía que hay detrás de la elaboración del coñac: “No existe una limitación al material; los materiales revelan tu oficio así como el dominio del mismo.”

Uno de los aspectos más destacados de la conferencia fue una reunión en la antigua bodega organizada por Ian Rogers, Director Digital de LVMH, y Renaud Fillioux de Gironde. El tema de discusión fue la interacción de la inteligencia artificial y la artesanía. Los datos (listas de variedades de uva, fluctuaciones de humedad y parcelas) se proyectaron en hileras de barriles de roble. En una nota inesperadamente optimista, los anfitriones comentaron que si bien el valor del dominio humano es único, independientemente de las fuerzas que actúen, no hay ninguna razón por la que la IA y la creatividad humana no deban coexistir si el resultado está desafiando los límites y logrando un mejor coñac.

El papel del catalizador se adapta particularmente bien a Hennessy, comentó John Maeda. “El arte sigue siendo significativo en la era de la IA porque Hennessy es aventurero, Hennessy siempre ha apoyado la creatividad, lo que significa que está abierto a cualquier cosa”.
Trabajar con increíbles talentos infunde a la casa energía creativa y una perspectiva fresca; eso para Hennessy, es la definición del verdadero lujo. Hennessy se enorgullece de haber dado la bienvenida a la primera edición de la conferencia internacional “Future of Mastery”. Las ediciones posteriores serán anunciadas a su debido tiempo.

Los oradores invitados fueron: Camiel Weijenberg (Arquitecto), John Maeda (Diseñador computacional), Ian Rogers (Director Digital de LVMH), Renaud Fillioux de Gironde (Hennessy Master Blender), Terry Virts (Astronauta y autor), Kaki King (Guitarrista) & Compositor), Roman Tsunder (CEO de PTTOW! & Worldz), Eric Shiner (director artístico de White Cube), Bo Bech (chef), Stephen Attenborough (CMO de Virgin Galactic), Joy Buolamwini (poeta del código), Tammy Ma (fisica de plasma) ), David Pescovitz (Autor), Alain Deroch (Vicepresidente de Medios Modernos), Tianwei Jing (Director de Ruff Internet of Things), Kojo Baffoe (Consultor de Influenciadores y Medios), Billie Whitehouse (CEO de Wearable X), Peter Sims (Empresario y Autor) , Rochelle King (Creatividad de producto global VP de Netflix).

Deja un comentario