Historia de la Despedida de soltera

Surgieron a partir de una historia que habla acerca de un hombre de origen alemán el cual era de condición humilde, por lo que el padre de su amada prohibió la relación y se negó además a entregar la dote a la novia; tras comprobar que la pareja desafiaba su voluntad.
Debido a que los jóvenes enamorados no contaban con los medios para adquirir lo necesario para su futuro hogar, los amigos de ambos se unieron para regalarles todo aquello que necesitaban.

Lo que en un tiempo surgió como una necesidad para ayudar a una pareja que no contaba con la aprobación y ayuda de los padres, se ha convertido en una fiesta organizada por las amigas y familiares de la futura esposa, con el fin de despedir la vida “sin compromisos” que hasta tiene. En ella hay regalos, comida y juegos picarones.

Sin embargo conforme ha pasado el tiempo, esta costumbre ha tenido algunas modificaciones como por ejemplo, antes era sólo para la novia, ahora también el novio tiene su propia despedida o incluso se realiza para la pareja.

En cuanto a los regalos, antes se le podía llevar a la futura esposa algo práctico para la casa, ahora esta fiesta puede ser temática, es decir se puede hacer una despedida de soltera de blancos, de cocina, recetas, de plantas, de cava y latería que por lo regular se realizan en despedidas mixtas de hombres y mujeres; de baño, de símbolos de la Biblia, de dinero o de diferentes horas del día.
Éste tipo de fiesta se refiere a que cada invitada llega a determina hora del día con un regalo para los novios y el cual les sea útil en esa hora específica, Por jemplo, una toalla para la hora del baño.

Ahora las “despedidas” o “showers”, se han transformado también en cuanto a la forma de festejar, antes solía ser una reunión con juegos un poco subiditos de tono, hoy se contrata a strippers o se asiste a espectáculos “sólo para mujeres”.
Independientemente de la forma en como se festeja hoy el fin de la soltería, el verdadero sentido de estas fiestas es el de apoyar a las parejas en esta nueva etapa de su vida.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Ya casi termina febrero ¿Y los propósitos?

Por Principal La mayoría de los mexicanos empezaron 2019 con una lista de propósitos a alcanzar durante el año. Enero ya se fue y...

Rdio anuncia a Shamir como su Primer “Artist to Watch” Global

Shamir será presentado en seis territorios Rdio mundiales durante todo mayo con material exclusivo, promociones especiales y más. México, D.F. 5 de mayo de 2015...

Sneakers never looked so good by Call It Spring

Impacta esta temporada con los estilos más top de CIS  CIS conoce perfecto los gustos y necesidades de ellas,...

Disney lanza Monsters, Inc. Run, el nuevo juego móvil que invita a los jugadores a una aventura monstruosamente divertida

Inspirado por el regreso a la pantalla grande de la entrañable película original de Disney•Pixar MONSTERS, INC. -que llegará a Latinoamérica a partir...

TURIBUS ABRE SUS PUERTAS A ARTISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES

• Como parte de su oferta de entretenimiento y cultura, la marca hace una ruta con artistas de talla nacional e internacional. Ciudad de México. -...