HOTELES IBEROSTAR EN MEXICO RECONOCIDOS CON EL CERTIFICADO ECOLÍDERES DE TRIPADVISOR

• IBEROSTAR Playa Mita e IBEROSTAR Cancún poseen el certificado EcoLíderes Nivel Platino; mientras que las 8 propiedades restantes son avaladas por la categoría Oro

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 23 de febrero de 2016. Los 10 hoteles de la cadena IBEROSTAR Hotels & Resorts en México han obtenido la certificación EcoLíderes de TripAdvisor, la cual reconoce a los complejos hoteleros que aplican prácticas sustentables en beneficio del medio ambiente. Para IBEROSTAR, es un valor fundamental concientizar tanto a sus colaboradores como a sus huéspedes con el propósito final de desarrollar un turismo responsable, que minimice el impacto ambiental.

El certificado EcoLíderes de TripAdvisor se desarrolló en conjunto con instituciones independientes como la asociación ecológica Rainforest Alliance que trabaja para conservar la biodiversidad y asegurar medios de vida sostenible, así como el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, UNEP.

En primera instancia, las estructuras hoteleras que aplican para este programa deben cumplir con ciertos prerrequisitos mínimos para alcanzar la categoría de EcoSocio. Adicional a ello, para obtener el reconocimiento como EcoLíder, las empresas también deben conseguir una puntuación mínima en la encuesta de solicitud y postular para una de las cuatro insignias disponibles: bronce, plata, oro y platino, como la categoría más alta.

En el caso de México, los hoteles IBEROSTAR Playa Mita e IBEROSTAR Cancún obtuvieron el nivel máximo de certificación, EcoLíderes Platino, el cual toma en consideración buenas prácticas ecológicas que incluyen: Certificación Green Globe, sistema de certificación en sostenibilidad que ha sido desarrollado exclusivamente para la industria del turismo, capacitación sobre prácticas ecológicas para el personal de la empresa así como para los huéspedes, eficiencias en consumo energético, por citar algunas.

“Dentro de la planeación estratégica y la operación del día a día de IBEROSTAR Hotels & Resorts, siempre actuamos de forma responsable, comprometiéndonos con el cuidado y respeto del medio ambiente. Creemos firmemente que la economía sostenible es el camino a seguir. Los reconocimientos de Ecolíderes de TripAdvisor nos indican que se está realizando un gran trabajo y nos motivan a incrementar nuestros esfuerzos hacia un turismo sustentable”, comentó Rafael Carmona, Director de Operaciones en IBEROSTAR México.

Gracias a la certificación Ecolíderes, IBEROSTAR Hotels & Resorts consolida una vez más su posición de liderazgo y compromiso por la preservación medioambiental y el respeto a la fauna y flora autóctonas en todos los destinos en los cuales opera.

Sobre IBEROSTAR Hotels & Resorts

IBEROSTAR Hotels & Resorts es la cadena hotelera vacacional fundada en Palma de Mallorca (Islas Baleares, España) por la familia Fluxà en 1986. Parte integrante de GRUPO IBEROSTAR, uno de los principales consorcios turísticos españoles y con más de 80 años de historia, IBEROSTAR Hotels & Resorts dispone en la actualidad de más de 100 hoteles de cuatro y cinco estrellas en 16 países en todo el mundo.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Ballena Gris, orgullo sudcaliforniano

Anualmente, de enero a marzo, uno de los espectáculos que más ha cautivado a visitantes nacionales e internacionales de Baja California Sur...

“Kamala Harris: Haciendo Historia”, este domingo en CNN en Español

Abby Phillip, corresponsal política senior de CNN, presentará el informe especial de una hora el domingo, 24 de enero

Es compromiso de CETYS Universidad continuidad académica ante la contingencia sanitaria

El Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, habló en encuentro con medios de comunicación sobre las acciones de la...

‘INVINCIBLE’ llega el 26 de marzo a Amazon Prime Video

La primera temporada de Invincible, la nueva serie de animación para adultos con episodios de una hora, del creador de The Walking...

Salomon lanza línea para road running 2021 que disminuye la tensión en rodillas y cadera

Predict SOC eleva el nivel en su premiado catálogo de calzado de pista Están diseñados para reducir la fuerza...