HOTELES IBEROSTAR EN MEXICO RECONOCIDOS CON EL CERTIFICADO ECOLÍDERES DE TRIPADVISOR

• IBEROSTAR Playa Mita e IBEROSTAR Cancún poseen el certificado EcoLíderes Nivel Platino; mientras que las 8 propiedades restantes son avaladas por la categoría Oro

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 23 de febrero de 2016. Los 10 hoteles de la cadena IBEROSTAR Hotels & Resorts en México han obtenido la certificación EcoLíderes de TripAdvisor, la cual reconoce a los complejos hoteleros que aplican prácticas sustentables en beneficio del medio ambiente. Para IBEROSTAR, es un valor fundamental concientizar tanto a sus colaboradores como a sus huéspedes con el propósito final de desarrollar un turismo responsable, que minimice el impacto ambiental.

El certificado EcoLíderes de TripAdvisor se desarrolló en conjunto con instituciones independientes como la asociación ecológica Rainforest Alliance que trabaja para conservar la biodiversidad y asegurar medios de vida sostenible, así como el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, UNEP.

En primera instancia, las estructuras hoteleras que aplican para este programa deben cumplir con ciertos prerrequisitos mínimos para alcanzar la categoría de EcoSocio. Adicional a ello, para obtener el reconocimiento como EcoLíder, las empresas también deben conseguir una puntuación mínima en la encuesta de solicitud y postular para una de las cuatro insignias disponibles: bronce, plata, oro y platino, como la categoría más alta.

En el caso de México, los hoteles IBEROSTAR Playa Mita e IBEROSTAR Cancún obtuvieron el nivel máximo de certificación, EcoLíderes Platino, el cual toma en consideración buenas prácticas ecológicas que incluyen: Certificación Green Globe, sistema de certificación en sostenibilidad que ha sido desarrollado exclusivamente para la industria del turismo, capacitación sobre prácticas ecológicas para el personal de la empresa así como para los huéspedes, eficiencias en consumo energético, por citar algunas.

“Dentro de la planeación estratégica y la operación del día a día de IBEROSTAR Hotels & Resorts, siempre actuamos de forma responsable, comprometiéndonos con el cuidado y respeto del medio ambiente. Creemos firmemente que la economía sostenible es el camino a seguir. Los reconocimientos de Ecolíderes de TripAdvisor nos indican que se está realizando un gran trabajo y nos motivan a incrementar nuestros esfuerzos hacia un turismo sustentable”, comentó Rafael Carmona, Director de Operaciones en IBEROSTAR México.

Gracias a la certificación Ecolíderes, IBEROSTAR Hotels & Resorts consolida una vez más su posición de liderazgo y compromiso por la preservación medioambiental y el respeto a la fauna y flora autóctonas en todos los destinos en los cuales opera.

Sobre IBEROSTAR Hotels & Resorts

IBEROSTAR Hotels & Resorts es la cadena hotelera vacacional fundada en Palma de Mallorca (Islas Baleares, España) por la familia Fluxà en 1986. Parte integrante de GRUPO IBEROSTAR, uno de los principales consorcios turísticos españoles y con más de 80 años de historia, IBEROSTAR Hotels & Resorts dispone en la actualidad de más de 100 hoteles de cuatro y cinco estrellas en 16 países en todo el mundo.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Chili’s lanzará por único día Margarita Glow

• Chili’s lanzará por único día Margarita Glow, una bebida de edición especial y limitada...

6(66) formas creativas de usar tus Dickies en este Halloween

Desde Michael Mayers hasta el crew de La Casa de Papel, aprovecha los overoles Dickies y transfórmalos en increíbles disfraces. Ciudad de México, a 29...

Mauricio Sánchez-Gracia se corona como el campeón de la Batalla del Hombre Fuego

  Tras cuatro semanas de ardua competencia, Mauricio Sánchez-Gracia conquista a los Hombres Fuego con su interpretación de costilla al carbón. La gran final se llevó...

Andrés López en México 6 de Agosto

Con su particular forma de contar historias, Andrés López hace de la ‘Pelota de Letras’ un espectáculo en el que relata detalladamente los cambios de...

No todos los septiembre son del tequila. Celebra estas fiestas con skyy paloma

Llegó el mes patrio, y no sólo el tequila está de fiesta. por eso me pongo en contacto contigo y ver si me puedes...