Imperfecciones ¿a la edad de 30 ó 40 años?

Con la colaboración de la Dra. Paola Castañeda,
Dermatóloga Independiente del Pond’s Institute®.

Aunque el acné se presenta durante la adolescencia, algunas mujeres adultas tienen granitos ¡como cuando eran jóvenes! Según la Academia Europea de Dermatología y Venereología (ADEV) la prevalencia de acné en los adultos cada vez es más frecuente, presentándose hasta en un 12% en las mujeres mayores de 25 años¹.

Las imperfecciones en la madurez se relacionan, principalmente, con cuatro aspectos: psico-emocional (estrés); metabólico–hormonal (obesidad, desórdenes alimenticios o alteraciones hormonales como el síndrome de ovario poliquístico); el uso de cremas y maquillajes formulados con aceite; o por el uso innecesario de multivitamínicos con vitamina B12.

¿Cómo sospechar si tus imperfecciones son debido a una anormalidad hormonal?
Si tienes un brote repentino de acné severo
Cuando tu acné no responde a tratamientos convencionales
Si tus periodos menstruales son irregulares
Es importante que si notas alguna de estas alteraciones, acudas con tu dermatólogo para un diagnóstico oportuno. Mientras tanto, Pond’s® te invita a tomar en cuenta algunos aspectos que te ayudarán a evitar imperfecciones a esta edad:

• Deja de fumar. Algunos estudios advierten que la nicotina aumenta la producción de sebo y reduce la producción de la vitamina E –la cual ayuda a combatir los radicales libres-. Por ello, si fumas, es muy probable que tu piel presente más erupciones y la calidad de tu piel sea menor, a diferencia de quienes no tienen este hábito².

• El acné cosmético se presenta como espinillas y algunos granitos inflamatorios (pápulas), los cuales se relacionan con la oclusión de canales de excreción de las glándulas sebáceas. De inicio puede ser difícil dejar viejos hábitos, como no desmaquillarte antes de ir a dormir o limitar el uso de varios productos al mismo tiempo. Los dermatólogos recomiendan de inicio, usar maquillajes libres de aceites, por ejemplo.
• No te vayas a dormir con la cara sucia, aunque no te maquilles. Recuerda que durante el día se acumula gran cantidad de residuos; los cuales se deben retirar todos los días. Lava tu rostro con la Espuma Facial Limpiadora Pond’s® Age Miracle. La espuma limpia profundamente¹, gracias a su fórmula con suaves micro esferas que te ayudan a eliminar las impurezas y a revelar una piel visiblemente más joven. Si tu cutis es graso, deja actuar la espuma por tres minutos y después enjuaga.

• Si te sientes cansada y tomas multivitamínicos, toma en cuenta que el exceso de vitamina B (cualquier presentación) se almacena en la piel, por lo que probablemente comiences a notar imperfecciones que antes no presentabas. Lo más importante es que consultes a tu médico y preguntes por un tratamiento alternativo. Generalmente, eliminar el exceso de la vitamina B tarda algunos meses.

¹https://aedv.es/wp-content/uploads/2015/04/acne_adulto_nov2009.doc

²JEADV 2012, 26, 277–282. La nicotina y otros componentes del cigarro inducen alteraciones en la microcirculación de la piel causando vasoconstricción e hipoxemia. Lo que altera la producción del sebo. Dermatoendocrinol. 2009 May-Jun; 1(3): 129–135.

Consulta también: Actas Dermosifiliogr. 2009;100:33-7

Para más información, visítanos en Facebook.com/pondsmexico o en Twitter @ponds_mexico
¡Descarga la app Mi Look Pond’s y entérate de las últimas novedades de belleza!

CUIDA TU PIEL
COFEPRIS 123300EL950026

oOo

Acerca de POND’S®
Pond’s® inicia sus actividades en 1846, cuando un farmacéutico del estado de Nueva York, Theron T. Pond creó la primera crema facial en un pequeño laboratorio; fundando así la marca mundial que todos conocemos y amamos hoy en día. El rol de la marca como una innovadora de belleza se estableció posteriormente en 1905 con el lanzamiento de la Crema Desmaquillante de Pond’s® (Cold Cream), un producto que se convirtió en un artículo especial para las mujeres en todas partes. Con sus beneficios de limpieza profunda y la promesa de que el producto ofrecía “no sólo la belleza de limpieza en sí, sino también un efecto físico que todo mundo puede sentir y ver”. En 1916, se empezó a hablar de la rutina de belleza, y Pond’s® fue la primera marca en enseñar a las mujeres la simple rutina de dos pasos: Crema Desmaquillante de Pond’s® y Crema Desvanecedora. La novedad e innovación de la marca lograron que en 1920, bellezas reales como la Reina Victoria Eugenia de España estelarizaran anuncios de la Crema Desmaquillante de Pond’s®, refiriéndose a nosotros como “la elección de las mujeres de alta sociedad”. En la década de 1950, Pond’s® mostró a las mujeres cómo diseñar un régimen fácil y efectivo con el “Plan de belleza de 7 días”, volviéndose la primera marca de belleza en prometer una transformación real en solo 7 días.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

INICIA TOUR 7º RALLY UNIVERSITARIO GIFF

  ● El Festival Internacional de Cine Guanajuato inició el tour de los cortos del 7º Rally Universitario GIFF a más de 25 estados y...

Hotel boutique Las Nubes de Holbox, paraíso ubicado en el Caribe mexicano.

      Las Nubes de Holbox, fue considerado en 2013 por TripAdvisor, como uno de los hoteles más románticos de la isla.     Su estratégica ubicación en la...

ZAZ CON MILLONES DE VENTAS A NIVEL MUNDIAL

ZAZ, LA CANTANTE ÍCONO DEL POP FRANCÉS SE PRESENTARÁ EN EL AUDITORIO BLACKBERRY DE LA CIUDAD DE MÉXICO EL MIÉRCOLES 5 DE ABRIL Y EN...

INICIA EL AÑO CON UN CABELLO RENOVADO CON MOROCCANOI

Un año nuevo nos ofrece una gran oportunidad para mostrar lo mejor de nosotros y crear looks que nos representen al 100 por ciento....

La tortilla de maíz, el nuevo alimento preferido de los estadounidenses

De acuerdo con Packaged Facts, los estadunidenses gastan anualmente 2 mil 900 mdd en tortillas, lo que representa un 38% más de lo destinado...