Impulsará Wayra 10 nuevos proyectos digitales

• Eligen propuestas para la tercera edición del programa de emprendedores de Telefónica México

• Recibirán apoyo financiero y programa de mentores

En el marco de la cuarta edición de Campus Party powered by Movistar, Wayra, el programa de emprendedores de Telefónica México, anunció a los 10 proyectos digitales ganadores de este año, que recibirán financiación y la asesoría de mentores experimentados.

Con presencia en 12 países, más de 20 mil proyectos digitales de nuevos negocios recibidos y 13 academias incubadoras de empresas de tecnologías de la información y las comunicaciones con 240 empresas principiantes, Wayra anunció que impulsará el desarrollo de 10 nuevas empresas que conforman la tercera generación de emprendedores.

Al respecto, el director de Wayra México, Marcus Dantus, señaló que con la selección de la decena de nuevos proyectos, de entre los 20 finalistas, se impulsará la creación y crecimiento de empresas de alto impacto, que generen empleos, valor agregado al mercado y desarrollo tecnológico.

Las 10 ideas innovadoras seleccionadas son: D4P, Ventario, Savvy alert, Brand me, Atlantia search, Tok3n, Cono-C, Kiwi, Vanderdroid y Prestigos.

El directivo explicó las actividades de los ganadores: D4P, plataforma de colaboración para pymes que integra impulso comercial, productividad y talento; Ventario, herramienta retail que ayuda a mejorar las ventas y resurtido de los proveedores; Atlantia Search, plataforma que externaliza los procesos de búsqueda y compilación de información para empresas y particulares; BrandMe crowdmarketing, que realiza activaciones publicitarias a través de masas de personas segmentadas de manera online y presencial; Cono-C, inteligencia artificial que analiza el comportamiento humano en el mercado.

Los otros proyectos seleccionados son: Prestigos, estándar de reputación laboral para empleados y empresas; Savvy Alert, aplicación que conecta al consumidor con tiendas departamentales; Vanderdroid, aplicación móvil para el control de la iluminación, corriente eléctrica y otros dispositivos; KIWI, plataforma colaborativa para el desarrollo de habilidades cognitivas y Tok3n, plataforma de autenticación de dos vías para desarrolladores.

Los proyectos recibirán un apoyo financiero y podrán gozar de la asesoría de más de 90 mentores calificados que les ayudarán a mejorar y consolidar sus proyectos, así como a diseñar esquemas de negocio que les permitan una rentabilidad para permanecer en sus distintos segmentos a los que están dirigidos.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

LEVI’S x DISNEY, COLECCIÓN INSPIRADA EN MICKEY Y AMIGOS

Celebrando el mantenerse conectado Levi's® lanza una colección vibrante y colorida inspirada en Mickey Mouse...

Coach Presenta “Coach It Forward”

Coach presenta "Coach It Forward", campaña publicitaria global para la colección Spring 2021. Centrándose en el poder de la positividad, la acción...

Los títulos más vistos en el 2020 en DIRECTV GO

Drama y aventura fueron los dos géneros preferidos por los usuarios El 2020 terminó,...

HBO// El segundo episodio de BEFOREIGNERS, SE ESTRENA EL DOMINGO 17 DE ENERO

El segundo episodio de BEFOREIGNERS, la primera producción original noruega de HBO Europe se estrenará en América Latina el domingo 17 de...

AMC presenta “The Collapse”: cuando se desafían los principios morales de una sociedad

Si el mundo colapsara mañana, ¿qué sería de la sociedad y de la realidad como la conocemos hoy? ¿Ese colapso sería el...