INAUGURA PRESIDENTE FELIPE CALDERON SEGUNDO ENCUENTRO TIJUANA INNOVADORA

Tijuana es México, y mientras Tijuana sea Innovadora y nos siga abriendo los ojos hacia el futuro, México tendrá futuro, expresó al presidente Felipe Calderón Hinojosa al poner en marcha los trabajos del Segundo Encuentro de Tijuana Innovadora 2012 “Una frontera inteligente”.

Luego del corte del listón inaugural este mediodía, acompañado del presidente del magno evento, José Galicot Behar, del gobernador José Guadalupe Osuna Millán, el alcalde Carlos Bustamante Anchondo, así como otras autoridades federales, del estado, municipales y militares, el primer mandatario del país refirió que Tijuana es el escaparate de una ciudad que trabaja para desarrollarse con mayor dinamismo y brindarle bienestar a sus habitantes.

Mencionó que esta iniciativa de los tijuanenses es una oportunidad inmejorable para mostrarle al mundo, pero sobre todo para demostrarle a los mexicanos, el mejor rostro de México, la verdadera cara de Tijuana, ciudad de gente emprendedora que trabaja todos los días para sacar a sus familias adelante.

Este evento coloca de nuevo a Tijuana en el centro de la opinión pública nacional e internacional, por las buenas razones por las que esta ciudad siempre debe de estar en las mentes de todos, agregó durante su discurso inaugural del evento que congregará a más de un centenar de líderes empresariales, “que las empresas industriales más relevantes estén presentes en Tijuana Innovadora, que sus deportistas y artistas se involucren con tantos compromisos, y que las autoridades de San Diego estén aquí”.

Tijuana, dijo, se ha consolidado como un polo brillante de México, económico, social, cultural y deportivo, a donde llegan inversiones de todo el mundo, con casi 2,900 millones de dólares en 2007, lo que ha convertido a esta ciudad en el octavo municipio del país con más inversión recibida, y por eso se ha consolidado como uno de los centros productivos de mayor relevancia en México.

Recordó que en el Gobierno Federal se ha trabajado para fortalecer la competitividad de esta ciudad estratégica no sólo para México, sino para toda América del Norte, para ampliar y ensanchar el paso entre Estados Unidos y este país, aseguró al manifestar su convencimiento de que Tijuana Innovadora es un gran acierto, de donde brota el concepto de Frontera Inteligente, pues las fronteras del futuro “no serán más muros que dividan, sino puentes que nos unan”.

El presidente Calderón, también anunció que Tijuana fue seleccionada para ser la primera ciudad del país donde se realizará el primer apagón analógico para el año 2013, “la digitalización de la televisión no podía empezar mejor que en la Ciudad Innovadora de Tijuana; aquí empezará la primera televisión digital del país”.

En este foro, manifestó el Jefe del Ejecutivo Federal, “se estará exponiendo gran parte de lo mejor de México y fortaleciendo la identidad y orgullo de ser tijuanense”.

Por su parte, el coordinador general del Encuentro Tijuana Innovadora 2012, José Galicot Béhar expresó que la intención de este primer esfuerzo es que esta ciudad se reconociera a sí misma y que supiera que esta comunidad de hombres que llegaron de los confines de la Patria en busca de cobijo, trabajo, dignidad y hogar, “está aquí en este rincón donde hemos encontrado exactamente lo que hemos venido a buscar”.

En Tijuana Innovadora 2012, la primera intención es colaborar para educar a nuestra población en las distintas vocaciones, generadoras de de oportunidades para la juventud y para encontrarle nuevos rumbos, “por eso hemos organizado más de 70 talleres gratuitos con expertos de talla internacional”, para generar espacios nuevos y oportunidades para los jóvenes creativos.

Una segunda intención, es echar lazos constructivos con California en esta región donde se da el encuentro del Primer Mundo y que conviven todos los días cinco millones de habitantes a escasos metros de distancia, “debemos conocernos más profundamente para cristalizar y solidificar alianzas económicas, sociales, artísticas y culturales en beneficio de todos”, mencionó Galicot.

La tercera intención, dijo, es decirle a México y a las ciudades de donde procedieron sus emigrantes “que sí se puede, con optimismo, alegría y buena voluntad de toda la comunidad trabajando en conjunto, hombres y voluntarios con un objetivo común, nuestra ciudad, nuestra amada Patria”.

Hoy Tijuana Innovadora una vez más abre sus puertas a propios y extraños, con un mensaje de Paz y Esperanza, añadió Galicot Béhar y agradeció los apoyos recibidos del Gobierno Federal, al gabinete estatal y al municipal, así como a los empresarios, organizaciones, voluntarios y a la sociedad civil que demostró su capacidad solidaria de realización, pues “aquí estamos iniciando jornadas de Luz”.

En el marco de la inauguración del Segundo Encuentro Tijuana Innovadora, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, en compañía del Director General del Servicio Postal Mexicano, Pablo Reyes, realizó la Cancelación del Timbre Postal Conmemorativo a este evento, lo que representa nuestro pasado y nuestro presente rumbo a la Grandeza.

El Gobernador del Estado de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán y el Coordinador General de Tijuana Innovadora, Jose Galicot Behar, fueron testigos de este hecho.

En el presidio del evento estuvieron además, el titular de la Secretaría de Economía federal, Bruno Francisco Ferrari García de Alba; el alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo; el alcalde de San Diego, California, Jerry Sanders; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Baja California, María Esther Rentería Ibarra; la presidenta del Congreso del Estado, Claudia Agathón y el comandante de la Segunda Zona Militar, Alfonso Duarte Mújica.

También estuvieron presentes el director del Centro Cultural Tijuana, Virgilio Muñoz; el presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana, Humberto Jaramillo y el Arq. Jack Winner, del Comité de Tijuana Innovadora.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Cinco curiosidades La edad dorada

LA EDAD DORADA es una serie original de HBO que llegará este lunes 24 de enero a la plataforma de HBO Max y HBO....

Los nuevos episodios de la cuarta temporada de Hermano de Jorel estrenan en Cartoon Network

La familia más excéntrica de Brasil regresa a las pantallas de Cartoon Network a partir del 24 de enero con nuevas aventuras y el...

Tarta de crema de cacahuate y chocolate

Ingredientes 1 taza                   chocolate semi amargo derretido Aceite en aerosol Relleno 1 taza                   queso mascarpone 1 taza                   Crema de Cacahuate de Estados Unidos ½ taza                  Cacahuates de Estados Unidos tostados 1...

Tacos de arrachera con salsa macha de cacahuate

Ingredientes ½                         cebolla fileteada ½kg                      fajitas de arrachera marinada ¼kg                      tortillas taqueras Salsa macha ¼ taza                  Cacahuates tostados de Estados Unidos ¼ taza                  Cacahuates picados de Estados Unidos ½ taza                  aceite...

Ensalada César con pollo y papas

Ingredientes 2                           anchoas 1                           diente de ajo 2 cucharadas           mostaza Dijon 4 cucharaditas         salsa inglesa 5                           limones, su jugo 2                           yemas de huevo 2 cucharaditas         aceite de oliva 2 tazas                  ...