Inauguran en Teatro de la Ciudad de Hermosillo la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) en compañía de Celso García y Jorge Leyva Robles, directores de “La delgada línea amarilla” y “No estás soñando conmigo”, respectivamente,  se dieron cita en el Teatro de la Ciudad de Hermosillo para inaugurar la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad que se llevará a cabo del 23 al 27 de septiembre.

 

En la ceremonia de inauguración, Welfo Álvarez agradeció públicamente a las instituciones responsables por colaborar para que la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad llegara a Hermosillo, “Este tipo de proyectos ayudan a formar públicos, la colaboración de instituciones a través de estos eventos hace que despierte el interés en nuevos espectadores e incluso nuevos realizadores cinematográficos”, dijo el director del ISC.

 

Las actividades dieron inicio con la proyección del cortometraje “No estás soñando conmigo” del realizador sonorense Jorge Leyva Robles, un acercamiento a las tradiciones de la comunidad Seri de Punta Chueca, Sonora, en donde se cuenta la historia de Tosni, que tras la muerte de su madre debe completar el ritual que permite que el espíritu de su mamá transite al otro mundo. A Tosni no le es tan fácil dejarla ir.

 

“Es una gran oportunidad para que los sonorenses vean el cine que se hace en México, ya que algunas veces es difícil que lleguen este tipo de películas a ciudades como esta, en la cual las personas están ávidas de cultura” dijo Jorge Leyva después la proyección de su cortometraje.

 

Posteriormente, en el Teatro de la Ciudad de Hermosillo y con todas las localidades ocupadas, el realizador cinematográfico, Celso García, presentó su película “La delgada línea amarilla” –que tiene recursos del FIDECINE-,  la cual cuenta la historia de cinco hombres que son contratados para pintar la línea amarilla de la carretera que une a dos pueblos olvidados de México. A bordo de una vieja camioneta, inician el trabajo de más de 200 kilómetros de asfalto y pintura amarilla que deberán completar en menos de quince días.

 

La película protagonizada por Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Silverio Palacios, Gustavo Sánchez Parra y Américo Hollander, cautivó a los asistentes a la inauguración de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad.  Tras un largo aplauso, Celso García, guionista y director de la cinta, agradeció la oportunidad de presentarla en Hermosillo; así mismo invitó a los sonorenses a ver cine mexicano y buscar otras alternativas para verlo como las plataformas digitales FilminLatino y MUBI.

 

Este encuentro es una iniciativa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Dirección General de Vinculación Cultural, con el objetivo de fortalecer las audiencias, crear nuevos públicos para las películas nacionales e incidir en el desarrollo cultural del ciudadano, a través del conocimiento cinematográfico.

 

La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad ha preparado desde el IMCINE, con la colaboración del Instituto Sonorense de Cultura, un programa que incluye los filmes; La hora de la siesta, de Carolina Platt; La noche de las flores, de Adrián Burns; Malaventura, de Michel Lipkes ; Desde el más allá, de Juan Carlos Blanco; Mover un río, de Alba Herrera; Güeros, de Alonso Ruizpalacios; Aquí entre nos, de Patricia Martínez de Velasco; y, Borrar de la memoria, de Alfredo Gurrola.

 

También se proyectará un segmento especial de cortometrajes producidos por el IMCINE para niños.

 

Dentro de los diversos aspectos que forman parte de la Semana, el día de hoy por la mañana, iniciaron las actividades de formación –clases magistrales y talleres- en el Aula Polivalente del Departamento de Historia de la Universidad de Sonora con la charla sobre “Narrativa Documental” que impartió Carolina Platt.

 

Para conocer las sedes y horarios de la Semana de Cine Mexicano en Hermosillo, Sonora visita http://www.imcine.gob.mx/cine-mexicano/festivales-mercados-y-premios-mexicanos/festivales-mexicanos/semana-de-cine-mexicano-en-tu-ciudad-hermosillo

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Faltan días para Semana Santa y solo 3 de cada 10 mexicanos se protegen para sus viajes

Únicamente 3 de cada 10 mexicanos contratan un seguro y más de los 25.6 millones de tarjetahabientes en el país desconocen que...

RINDE PROTESTA JOSÉ ANTONIO ÁLVAREZ LIMA COMO NUEVO DIRECTOR GENERAL DE CANAL ONCE

• Rinde protesta José Antonio Álvarez Lima como nuevo director general de Canal Once • El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, le da posesión del...

Los coches híbridos seducen al 42% de los conductores

El 43% de los conductores españoles optarían por un vehículo híbrido si tuvieran que comprar un coche actualmente, aunque más de la mitad (52%)...

Mujeres que lo valen

Muchas son las historias de mujeres exitosas, poderosas y trabajadoras, que han logrado marcar una diferencia dentro de su comunidad, cambiando el rumbo de...

Polo Sportline el nuevo integrante de la familia Volkswagen que rebasa lo cotidiano

Seguridad, tecnología y diseño convergen en el Polo Sportline. Motor de 1.2 L con potencia de 105 Hp, transmisión DSG de 7 velocidades y...