Inauguran exposición de carteles de películas mexicanas

0
622

*La exposición abarca desde Ernesto García Cabral hasta Josep Renau.

En el Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”, se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Revisión de Cine Mexicano” como parte de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad – Villahermosa; un recuento de carteles de películas mexicanas de varias décadas de la historia del cine nacional.

Estuvieron presentes en el acto protocolario la Directora General del Instituto de Cultura (IEC) Gabriela Mari Vázquez y Eduardo Rodas, Subdirector de Promoción Cultural del IEC; así como Héctor Ramírez Williams, representante de IMCINE, Rebeca Perales Vela, Directora del Museo Regional de Antropología ”Carlos Pellicer Cámara” y el actor Rafael Inclán, junto al cineasta Armando Casas, protagonista y director respectivamente, de la película mexicana Familia Gang. Después de cortar el listón inaugural, los representantes de las distintas Instituciones recorrieron la exposición junto al público asistente.

El cartel cinematográfico, además de ser uno de los medios de promoción más eficientes utilizados por la industria fílmica, en ocasiones es una obra artística que conjuga fotografía y diseño gráfico para sintetizar una propuesta cinematográfica.

Esta colección de carteles de películas mexicanas representa el estilo y formas que han acompañado a las producciones nacionales; denotando ya sea el carácter de los personajes principales o el tema mismo del filme a través de una obra gráfica realizada generalmente por artistas plásticos.

En la exposición podrán apreciarse desde obras del veracruzano Ernesto García Cabral “El Chango Cabral”,(¡Qué lindo cha cha chá! y Las interesadas), hasta del pintor español Josep Renau, quien aportó su talento al cine nacional (Si Adelita se fuera con otroLa posesión y Pena penita).

Se representan también carteles de décadas más recientes, cuando los diseños se encargaban a compañías publicitarias como Ars Una y Procinemex (El zarcoLas rosas del milagroDamiana y los hombres y La leyenda de una máscara).

La exposición estará abierta hasta el 10 de agosto y la entrada es gratuita

Deja un comentario