Inauguran la Semana de Cine Mexicano en Pachuca

*La muestra abrió con una exposición de carteles sobre cine de luchadores y la proyección de la película Visitantes, de Acán Coen

*El ciclo ofrece una selección de diez producciones nacionales de corte reciente

*Un taller y clases sobre el quehacer cinematográfico enriquecen el encuentro

PACHUCA, Hgo.- Con una exposición de carteles sobre el cine de luchadores y la proyección de la película Visitantes, de Acán Coen, inició este martes 28 de julio la Semana de Cine Mexicano en Pachuca, en el Teatro Guillermo Romo de Vivar, cuyo programa concluirá el próximo 2 de agosto.

La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad tiene la finalidad de fortalecer las audiencias, crear nuevos espectadores para las películas nacionales e incidir en el desarrollo cultural del ciudadano, a través del conocimiento cinematográfico.

El director Acán Coen presentó su ópera prima ante el público hidalguense, acompañado de Jorge Aragón y Aurora Papile, productor y actriz respectivamente, de este thriller psicológico con elementos sobrenaturales protagonizado por Kate del Castillo y Raúl Méndez. Junto a Coen, establecieron un diálogo sobre el filme y la importancia de erradicar estigmas hacia el cine mexicano de terror.

“El cine de terror ha sido el mismo desde el siglo XX y se han utilizado los mismos recursos. El logro de esta película es que esos viejos recursos están por primera vez bien hechos en el cine mexicano, eso fue gracias a nuestro equipo de efectos visuales y digitales”, expresó Aragón.

En su oportunidad, Acán Coen agregó que, hoy en día, es muy difícil hacer una película de terror verdaderamente innovadora y, aunque aceptó que se reutilizan en Visitantes algunos elementos y referencias de ese género, defendió la forma en la que está narrada.

Finalmente, talento y público dialogaron sobre la necesidad de no contribuir a la piratería, de consumir cine nacional en las salas y plataformas digitales, y de comenzar a creer en la alta calidad de las películas de género producidas en nuestro país.

Más películas

La Semana de Cine Mexicano en Pachuca presentará hasta el 2 de agosto un total de diez filmes, entre los que destacan Seguir viviendo (Alejandra Sánchez, 2014); La mañana no comienza aquí (Iván Ávila Dueñas, 2014); Aerosol (Mauricio D’Aguinaco, 2014); y, Amor de mis amores (Manolo Caro, 2014), entre otras.

También se incluye en la programación la película Por si no te vuelvo a ver (1997), dirigida por Juan Pablo Villaseñor y que forma parte del acervo fílmico del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). Para el público infantil se proyectará La leyenda de las momias de Guanajuato (Alberto Rodríguez, 2014).

Talleres y conferencias sobre el quehacer cinematográfico -impartidos por profesionales del cine- enriquecen esta muestra, la cual es abierta a todo el público de manera gratuita.

El programa Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, es una iniciativa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través IMCINE y la Dirección General de Vinculación Cultural.

Mayor información sobre la Semana de Cine Mexicano en Pachuca, puede consultarse en www.imcine.gob.mx.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Sushi Daily llega a la CDMX en tiendas Soriana

Soriana anuncia la llegada exclusiva a la Ciudad de México del novedoso concepto artesanal de comida japonesa Sushi Daily en las tiendas Soriana Híper...

La cuarta temporada de Star Trek: Discovery ya está disponible en Paramount+

Después de tres temporadas repletas de aventuras espaciales la tripulación del U.S.S se suma a la montaña del entretenimiento con su cuarta temporada Paramount+, el...

Conoce el sorprendente mundo de la animación en Natsuzora: El Cielo de Natsu, por el Once

El Once trae a su pantalla la inspiradora historia Natsuzora: El Cielo de Natsu, drama autobiográfico que retrata la vida y obra de Reiko...

7 tips para disfrutar del MEZCAL

Con el propósito de que la cultura del mezcal se fortalezca con información veraz, didáctica y atractiva, es importante conversar con voces expertas; en...

Taxco vivirá una increíble noche de lucha con SPACE y Lucha Libre AAA

Los mejores momentos de “Lucha por la Identidad de México”, el tour por los más emblemáticos lugares de nuestro país, continúa por SPACE este...