INICIA OPERACIONES EL EDIFICIO TECNOLÓGICO DE TELEFÓNICA MÉXICO

.- Con el propósito de fortalecer su infraestructura de telecomunicaciones y preparar el despliegue de nuevos servicios para los consumidores, el día de hoy inició operaciones el Edificio Tecnológico de Telefónica México.

Ubicado en el Parque Tecnológico de Ixtlahuaca, Estado de México, el nuevo edificio significó una inversión que asciende a más de 30 millones de dólares y fue diseñado y construido por Nokia Siemens Networks.

José María Rodas, Director de Red y Servicios de Telefónica México, señaló que con este edificio, la empresa crecerá en términos de espacio para instalar las plataformas tecnológicas que facilitan la comunicación de servicios de voz y datos. “Este proyecto nos permitirá estar a la vanguardia tecnológica, con una red más moderna y confiable, para poder ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”.

“Telefónica reafirma su confianza e interés por seguir invirtiendo en nuestro país, para generar empleos y contribuir al desarrollo de las telecomunicaciones en México. Durante la fase de diseño y construcción se generaron aproximadamente 300 empleos directos y 300 indirectos. En una primera etapa, para la operación se generarán 50 empleos, mismos que serán triplicados a corto plazo, la mayoría de ellos de nivel ingeniería”, destacó Rodas.

Nokia Siemens Networks entregó el inmueble funcionando de acuerdo al modelo de trabajo denominado “llave en mano”. La empresa estuvo a cargo del proyecto en su totalidad, incluyendo las fases de diseño, documentación, subcontratación de proveedores terceros, supervisión de la construcción y entrega del inmueble.

Para la gestión del proyecto, Nokia Siemens Networks se basó en las mejores prácticas del mercado, los lineamientos de Uptime Institute para un Data Center categoría TIER III y la reglamentación local. El periodo de planeación y construcción duró 10 meses en total.

“Para nosotros este proyecto es muy importante ya que significa una nueva área de servicios que no existía en América Latina”, comentó Fernando Montes, Country Manager de Nokia Siemens Networks México. “Gracias a nuestra tradición de excelencia en ingeniería de telecomunicaciones, hemos podido gestionar este proyecto de manera exitosa, considerando una amplia gama de normas de construcción, eléctricas, de data centers, de seguridad y de telecomunicaciones, entre otras”.

Cabe destacar que este edificio se construyó en el Parque Tecnológico de Ixtlahuaca por cumplir con las características necesarias para el desarrollo de instalaciones de este nivel de criticidad, tales como: seguridad, suministro eléctrico confiable, comunicaciones redundantes hacia el sitio, terreno con sismicidad dentro de los límites aceptables y poco riesgo de catástrofes naturales.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Puerto Vallarta recibirá nuevamente a los visitantes del Aeropuerto Internacional de Toluca a través de Viva Aerobus

Puerto Vallarta continúa ampliando su conectividad aérea ahora con el anuncio del nuevo vuelo de la aerolínea mexicana Viva Aerobus desde el Aeropuerto Internacional...

CLOE anuncia alianza con la fundación Selva Negra y lanza su colección sustentable “Beyond Fashion”

El termino moda sustentable ha tomado fuerza los últimos años gracias a distintas iniciativas que la industria de la moda ha querido poner en...

3 Tips para elegir el minisplit ideal para tu hogar

Con la llegada del verano y el aumento recurrente de temperaturas, mantener la casa ventilada y climatizada se vuelve una necesidad cada vez más...

Los Sandys anuncian festejo en el Teatro Metropólitan

Como parte del festejo por el 65 Aniversario de Los Dandys, la licenciada Ana María Navarro, representante y titular de los derechos de Los...

Apple TV+ estrena “Prehistoric Planet” de Jon Favreau

La nueva serie documental de eventos de cinco noches de Apple TV+ “Prehistoric Planet,” de los productores ejecutivos Jon Favreau y Mike Gunton, y...